viernes, 29 de marzo de 2024 16:37
Sociedad

El perdón de ETA no es unánime

Más de 30 internos de la banda terrorista rechazaron el comunicado hecho público este viernes. Representan al “sector duro” y están en las prisiones de Puerto III, Algeciras y Huelva.

|


ETA

ETA ha enviado un comunicado al diario Gara en el que afirma sentir  el “daño causado” a las víctimas del “conflicto” y reconoce su “responsabilidad directa” en ese “sufrimiento”. 


Esta nueva postura ha sido apoyada por la gran mayoría de los presos, pero no es unánime. Así lo confirman técnicos de Instituciones Penitenciarias, que han seguido de cerca el debate interno entre el colectivo de presos sobre la necesidad de “pedir perdón” antes de anunciar la disolución, cumpliendo de esa forma la hoja de ruta marcada por la dirección de la banda terrorista desde hace meses.


De este modo “una gran mayoría” de los etarras encarcelados dio su conformidad “al comunicado, al hecho de pedir perdón, y al posterior anuncio de la disolución”. No obstante, añaden, “en estos meses ha habido discrepancias y el llamado sector duro ha decidido no apoyar esta línea de actuación. Han rechazado el comunicado entre un 10 y un 15 por ciento”. 


Estos presos, los llamados “recalcitrantes” están perfectamente identificados y localizados por Instituciones Penitenciarias: “Están repartidos entre las cárceles de Puerto III, Algeciras y Huelva. Son los últimos resquicios del aparato militar y se han alejado del resto del colectivo”.


Parece ser que "ni ellos mismos se ponen de acuerdo sobre cuál es la solución al 'conflicto'. No tienen un discurso claro y el resto del colectivo ya no les escucha”. 

relacionada Los obispos de Navarra, País Vasco y Bayona piden perdón por su "complicidad" y "ambigüedad" con ETA
relacionada Reacciones al comunicado de ETA en el que pide perdón
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE