viernes, 29 de marzo de 2024 14:10
Politica

Rajoy advierte de que ETA desaparecerá, pero no los delitos que ha cometido

El presidente del Gobierno avisa de que ETA "no conseguirá ninguna ventaja por desaparecer".

|

Rajoy en la convenciu00f3n del PP sobre turismo en Palma



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que el "único camino" que tiene ETA es desaparecer, pero ha subrayado que "en ningún caso" lo harán los delitos que ha cometido ni la responsabilidad por los mismos. En este sentido, ha recalcado que la banda terrorista no logrará "ninguna ventaja por desaparecer".


El pasado viernes, ETA publicó un comunicado en el que reconoce "el daño que ha causado en el transcurso de su trayectoria armada" y pide perdón a parte de las víctimas. Además, muestra "su compromiso con la superación definitiva de las consecuencias del conflicto y con la no repetición".


En una entrevista en el diario 'Última Hora Mallorca', Rajoy ha señalado que ETA ha sido "derrotada" por el Estado de Derecho y por "todos los españoles de bien". A su entender, ese comunicado "no es más que la constatación de esa derrota".


Hay más de 300 crímenes de ETA sin esclarecer


TENER SIEMPRE PRESENTES A LAS VÍCTIMAS


"No consiguió ninguno de los objetivos que tenía, no ha obtenido ninguna ventaja por matar, ni por dejar de matar y no conseguirá ninguna ventaja por desaparecer", ha recalcado el jefe del Ejecutivo, que destaca que "siempre" tienen que tener presentes a las víctimas de la organización terrorista.


En este sentido, Rajoy ha indicado que todas las víctimas "han sido golpeadas por su barbarie" y "es indigno que pretendan establecer distinciones entre unas y otras". "Todas ellas merecen siempre nuestro reconocimiento y nuestro apoyo, por lo que han pasado y porque son el referente inexcusable de la victoria de la democracia sobre ETA", ha añadido.


Rajoy ha asegurado que ETA "tiene que desaparecer" porque "ése es el único camino que le queda" tras su "derrota operativa y policial", Eso sí, ha dejado claro que "en ningún caso desaparecen los delitos cometidos ni la responsabilidad por los mismos".

relacionada El perdón de ETA no es unánime
relacionada Hay más de 300 crímenes de ETA sin esclarecer
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE