martes, 23 de abril de 2024 18:29
Internacional

Trump ahora elogia a Kim Jong-un: "Muy abierto y muy honorable"

Trump ha acordado una cumbre histórica con Kim Jong-un, cuyo régimen secreto ha desarrollado armas nucleares y misiles de largo alcance para amenazar a EEUU y al resto del mundo.

|

Donald trump op 1 1


El presidente de EEUU Donald Trump ha dicho este martes 24 de abril que el dictador norcoreano Kim Jong-un ha sido "muy abierto y muy honorable" antes de las conversaciones sobre la entrega de sus armas nucleares.


Es la descripción más respetuosa que Trump le hace al líder norcoreano cuando no hace mucho lo ridiculizaba refiriéndose a él como "pequeño hombre cohete".


"Realmente ha sido muy abierto y creo que es muy honorable por todo lo que estamos viendo", ha dicho Trump sobre Kim cuando abrió una reunión bilateral en la Casa Blanca con funcionarios franceses. "Corea del Norte ha hecho muchas promesas a lo largo de los años, pero nunca ha estado en esta situación."


Trump ha acordado una cumbre histórica con Kim Jong-un, cuyo régimen secreto ha desarrollado armas nucleares y misiles de largo alcance para amenazar a EEUU y al resto del mundo.

La campaña de máxima presión de la administración Trump de sanciones severas y sanciones diplomáticas ayudó a forzar al Sr. Kim a sentarse a la mesa de negociaciones, pero Corea del Norte tiene un historial de romper acuerdos después de conseguir lo que quiere.


"Nos han dicho directamente que les gustaría tener la reunión lo antes posible. Creemos que eso es una gran cosa para el mundo", dijo el Sr. Trump. "Veremos adónde va todo eso".


El presidente repitió que estaba dispuesto a abandonar conversaciones que no son fructíferas.


"A diferencia de administraciones pasadas, me levantaré de la mesa", dijo. "Pero creo que tenemos la oportunidad de hacer algo muy especial."

relacionada ​El director de la CIA se reunió en secreto con con Kim Jong-un
relacionada Kim Jong-un tiene un ejército de esclavos en el extranjero para financiar su programa nuclear
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE