jueves, 25 de abril de 2024 10:05
Internacional

Tres muertos y más de 600 heridos en enfrentamientos entre palestinos e israelíes

Los palestinos protestaban por el derecho a regresar a sus casas de acuerdo con el mapa anterior a la fundación del Estado de Israel. Ocho médicos y tres periodistas han resultado heridos.

|

Fuerzas de Israel matan palestinos


Tres palestinos han muerto y más de 600 han resultado heridos este viernes 27 de abril tras los enfrentamientos con las fuerzas israelíes durante una protesta palestina junto a la frontera de la Franja de Gaza, según ha anunciado el Gobierno israelí.


Uno de ellos murió de un tiro en la cabeza. Otro también ha muerto tras ser tiroteado por lñas fuerzas israelíes.

Según el Gobierno de Israel, los enfrentamientos ocurrieron cuando centenares de palestinos intentaron pasar la frontera. Además de los tres muertos, por lo menos hay 611 personas heridas de diversa consideración.


Los palestinos marchaban en defensa del derecho de regreso a sus casas y tierras en el período anterior a 1948. Las protestas duran hace un mes y ocurren siempre en la zona separada por el muro.


Hay dos heridos en estado críticos, cinco en estado muy grave. En incidentes separados, ocho médicos y tres periodistas también han resultado heridos. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE