domingo, 22 de mayo de 2022 13:49
Internacional

Corea del Norte ha ofrecido realizar un desmantelamiento de su centro de pruebas atómicas en mayo

|


KimjongunenunlaboratoriomilitardeCoreadelNorte

Pyongyang se ha ofrecido a clausurar de forma definitiva el centro en el que realizó sus seis pruebas atómicas después de que ambos países se comprometieran a la "completa desnuclearización" de la península en la cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció en un comunicado la oficina presidencial surcoreana.


El líder norcoreano, Kim Jong-un, aseguró que no es "el tipo de persona que dispara armas nucleares" durante una conversación privada con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en el marco de la cumbre del pasado viernes, según informó la oficina presidencial de Seúl.


Corea del Norte ha decidido tras la cumbre intercoreana del pasado viernes volver a unificar su uso horario con el Sur, después de haber retrasado los relojes 30 minutos en el 2015, informó el Gobierno surcoreano. Esa medida es interpretada como un gesto simbólico más en el proceso de paz iniciado.


"Si nos reuniéramos regularmente con los estadounidenses para cimentar la confianza y ellos prometieran poner fin a la guerra y no invadirnos, ¿para qué mantendríamos entonces un arsenal nuclear y viviríamos en unas condiciones tan duras?", le explicó Kim a Moon, según detalla la oficina presidencial de Seúl en un comunicado.



relacionada La ONU confía es que este sea el inicio de la desnuclearización de la península coreana

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE