viernes, 10 de abril de 2020 14:55
Internacional

Un doble atentado en Kabul mata a decenas de personas, entre ellas varios periodistas

|

Doble atentado en Kabul


Varios periodistas, entre ellos un fotógrafo de la AFP, han muerto en un atentado suicida en Kabul cuando un terrorista disfrazado de camarógrafo detonó una segunda bomba en el lugar de una explosión anterior.


Al menos 29 personas han muerto en las dos explosiones de la mañana de este lunes 30 de abril en la capital afgana, Kabul, según funcionarios del gobierno.


La primera explosión tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana, hora local, en la zona de Shashdarak de la ciudad, donde se encuentran la embajada de Estados Unidos y los edificios del gobierno afgano, lo que llevó a los periodistas a precipitarse a la escena de los hechos.


La segunda explosión se produjo cuando el atacante, haciéndose pasar por un camarógrafo, detonó explosivos mientras los periodistas trabajaban en la escena, según el portavoz de la policía de la ciudad de Kabul, Hashmat Stanikzai.



Ocho periodistas de diferentes medios de comunicación murieron en el ataque, según Najib Sharifi, director del Comité de Seguridad de Periodistas Afganos.

Sharifi había informado anteriormente de que nueve periodistas habían muerto, pero más tarde revisó la cifra. No se explayó sobre el número de heridos en la prensa.


Otras 45 personas resultaron heridas en los dos incidentes, y han sido llevadas a hospitales de la ciudad, según el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahid Majroh.


La agencia de noticias francesa Agence France Presse ha confirmado que su fotógrafo Shah Marai figura entre los muertos en el ataque.


El lugar de la explosión se encuentra cerca del cuartel general de la OTAN en Afganistán, de la embajada de Estados Unidos y de los edificios del gobierno afgano, incluyendo el palacio presidencial, el Ministerio de Defensa y el cuartel general de los servicios de inteligencia afganos.


COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil