martes, 17 de mayo de 2022 20:35
Cultura

Alfonso Ussía, el único que se acuerda de Cifuentes el 2 de mayo

|

Alfonso Ussu00eda en el Acto de entrega de las Medallas de Oro del 2 de mayo


El escritor Alfonso Ussía ha recibido este miércoles la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y al recogerla ha querido recordar a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, cuya dimisión fue "obligada e irremediable" pero del mismo modo entiende que hay que nombrarla porque es la que ha otorgado los premios.


"Fue obligada e irremediable la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pero sería muy grosero por mi parte, irremediablemente grosero, no recordarla en este momento", ha indicado Ussía en su breve discurso, donde ha reconocido su "amor" por Madrid.


Ussía, que ha sido el último en recoger el reconocimiento, ha indicado que cree haber sido el único de los premiados en recordar a Cifuentes, hoy ausente en el patio de la Real Casa de Correos, y, sin embargo, "es la presidenta que ha concedido el premio". Por eso, la ha mencionado para terminar su discurso, cerrado con un aplauso de los asistentes.


Junto a Ussía, ha recibido la otra Medalla de Oro de la Comunidad a título póstumo el piloto Ángel Nieto. Ha sido uno de sus hijos el encargado de recibir el premio,y ha asegurado que lo colocarán en un buen sitio en el museo que se está preparando en la capital para homenajearle.


En cuanto a las Medallas de Plata, una de ellas ha sido para Gemma Cuervo, que ha reivindicado el papel de la mujer en la cultura, pese a las "dificultades" encontradas y como esenciales para encontrar el camino de la "igualdad y la paz".


La otra Medalla de Plata ha correspondido a los profesionales sanitarios del Programa de Trasplante A B Cero Incompatible del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, que han agradecido a los donantes y a las familias su "generosidad" que hace posible la vida de los más pequeños.


Una de las dos Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo ha recaído en la ONCE, mientras que la otra Gran Cruz se ha concedido a la Policía Municipal de Madrid.


Por último, se han entregado siete encomiendas, como a Gonzalo Salazar Simpson, por su labor al frente de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y al padre Agustín Rodríguez Teso, por su compromiso personal con los más desfavorecidos, a quienes sirve desde 2007 desde la Parroquia de Santo Domingo de La Calzada, situada en la Cañada Real Galiana.


A la Indicación Geográfica Protegida Carne Sierra de Guadarrama, por el trabajo diario para mejorar la calidad de la industria cárnica y agroalimentaria; A BQ, por ser una empresa madrileña creada por un grupo de seis estudiantes, que hoy sostiene más de 1.000 empleos; a la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid; a la Joven Compañía, y a Antonio Sáenz de Miera, madrileño de Cercedilla, y uno de los principales promotores de la creación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

relacionada Dos de Mayo sin expresidentes del PP de Madrid y ni rastro de Rajoy

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE