jueves, 25 de abril de 2024 08:26
Cultura

Bill Cosby y Roman Polanski, expulsados de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Los miembros de la junta determinaron que ni Cosby ni Polanski, ambos declarados culpables de crímenes sexuales, están de acuerdo con los estándares de conducta de la Academia.

|

Bill Cosby y Roman Polanski

El comediante Bill Cosby y el director Roman Polanski han sido expulsados de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por contravenir las normas de conducta de la organización.


La organización responsable de los Oscar ha dicho que la decisión llega después de una votación el 1 de mayo, y se alinea con su misión de "alentar las normas éticas que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto a la dignidad humana".


Cosby y Polanski fueron condenados por delitos sexuales. Mientras que Cosby fue encontrado recientemente culpable de drogar y violar a una mujer en 2004, la condena de Polanski llegó en 1977, cuando se declaró culpable de violar a una niña de 13 años.


Polanski huyó a Europa a finales de los años 70 para evitar el tiempo de cárcel que aún le queda a su regreso a los Estados Unidos, pero ganó un Premio de la Academia en 2003 por dirigir 'El Pianista'.


Que haya sido expulsado no significa que se le vaya a retirar el galardón.

relacionada Un jurado declara al cómico Bill Cosby culpable de tres cargos por asalto sexual
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE