miércoles, 23 de mayo de 2018 12:45
Cultura

Israel gana su cuarta Eurovisión y España se queda en el puesto 23

|


Netta israel eurovision efe 2
Netta, la cantante israelí ganó este sábado en Eurovisión (EFE)


La israelí Netta se alzó con la victoria con la canción "Toy", tema que llenó el Altice Arena de Lisboa de cacareos, referencias a la cultura pop y una atrevida puesta en escena. Favorita desde que se dio a conocer su canción, Netta ha logrado un total de 529 puntos en una votación que ha estado muy reñida y donde el televoto ha decidido finalmente al ganador.


Hasta ese momento, el voto del jurado había premiado a Austria, que finalmente ha quedado tercera con 342. Chipre, otra de las grandes favoritas esta semana, ha ocupado la segunda posición, con 436 puntos.


Veintiséis países compitieron por el codiciado micrófono de cristal en una gala en la que un espontáneo protagonizó la anécdota de la noche al saltar al escenario del Altice Arena de Lisboa e interrumpir la actuación del Reino Unido.


AMAIA Y ALFRED RECOGEN 61 PUNTOS Y DEJAN A ESPAÑA EN EL PUESTO 23


Los representantes españoles, Amaia y Alfred, que defendieron sobre el escenario del Altice Arena Tu canción, se quedaron con 61 puntos, en el puesto 23 de la tabla, mientras que la portuguesa Cláudia Pascoal se quedó en último puesto, el 26, con tan solo 39 puntos.


Amaia, con vestido largo de color negro y con bordados brillantes, y Alfred, con traje granate, hicieron una puesta en escena intimista que dejó como únicas protagonistas a sus voces y miradas cómplices. No hubo beso al final de su actuación, aunque sí lo compartieron mientras veían el resto de la gala en la green room, el área destinada a las delegaciones de los países participantes en el certamen.


UN ESPONTÁNEO INTERRUMPE LA CANCIÓN DEL REINO UNIDO


La ceremonia estuvo marcada por la aparición de un espontáneo que saltó al escenario durante la actuación de Reino Unido y le robó el micrófono a la cantante, SuRie, mientras defendía su tema Storm.


La artista siguió dando palmas hasta que efectivos de seguridad se llevaron al espontáneo y le dieron un nuevo micrófono para que pudiese seguir cantando.


La de este sábado ha sido la cuarta victoria de Israel en la historia del festival, tras las logradas en 1978, 1979 y 1998. 

relacionada Salvador Sobral critica la canción de Israel para Eurovisión y Netta responde con "amor"
relacionada La representante de Israel en Eurovisión se cae por las escaleras

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil