viernes, 29 de marzo de 2024 06:29
Economía

​ACS y Atlantia se quedan con el 78,7% de Abertis con su OPA

ACS y Atlantia no han logrado el porcentaje mínimo de aceptación del 90% del capital (el 82% descontando autocartera) para poder activar el procedimiento de compraventa forzosa de las acciones restantes.

|

Abertis 6 3


ACS y Atlantia se han hecho con el 78,79% del capital social de Abertis a través de la OPA que lanzaron sobre la compañía de autopistas con el fin de conformar un 'gigante' mundial de infraestructuras.


La oferta del grupo que preside Florentino Pérez y la compañía italiana ha sido aceptada por 780,31 millones de títulos del grupo de concesiones, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Este volumen de aceptación equivale al 78,79% del capital social total de Abertis, el 85,60% una vez descontada la autocartera que tiene esta compañía. La OPA se ha cerrado con éxito, dado que estaba condicionada a la consecución del 50% más una acción del grupo.


No obstante, ACS y Atlantia no han logrado el porcentaje mínimo de aceptación del 90% del capital (el 82% descontando autocartera) para poder activar el procedimiento de compraventa forzosa de las acciones restantes.


De esta forma, el proceso para adquirir las acciones que no acudieron a la oferta y cumplir así el objetivo de excluir Abertis de Bolsa llevará algo más del periodo de un mes que suele suponer la compraventa forzosa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE