jueves, 28 de marzo de 2024 11:03
Cultura

El rapero Valtonyc tiene 10 días para entrar en prisión

El rapero mallorquín ingresará en la cárcel después de que el Tribunal Constitucional haya rechazado admitir a trámite el recurso contra la sentencia.

|


Valtonyc ep 1
El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc.


La Audiencia Nacional ha dado este lunes 14 de mayo un plazo de 10 días al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, para que ingrese en prisión para cumplir la condena de tres años y medio por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona.


Valtonyc tendrá que entrar en prisión después de que el Tribunal Constitucional haya rechazado admitir a trámite el recurso contra esta sentencia.


El pasado viernes el tribunal de garantías acordó inadmitir a trámite el recurso de amparo presentado por la defensa del rapero contra la condena que fue confirmada por el Supremo el pasado 20 de febrero.



SUS CANCIONES "EXCEDEN DE LA CRÍTICA POLÍTICA"


La Audiencia Nacional condenó al rapero a tres años y medio de cárcel al considerar que las expresiones del rapero en sus canciones "exceden de la crítica política y se introducen en el campo del atentado contra la dignidad personal". 


Los magistrados rechazaron que estas manifestaciones estén amparadas en la libertad de expresión y en la "creación artística", en referencia a que Arenas aseguró en el juicio que "todo arte es provocativo".


Después, el Supremo ratificó la sentencia al entender que "la pluralidad de mensajes contenidos en las canciones publicados en Internet y con acceso abierto por el acusado tienen un indudable carácter laudatorio de las organizaciones terroristas Grapo y ETA y de sus miembros, el cual va más allá de la expresión de coincidencia con objetivos políticos, solidaridad con los presos o camaradería".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE