jueves, 28 de marzo de 2024 11:36
Politica

Torra y Puigdemont escenifican en Berlín la bicefalia del Gobierno independentista

El recién nombrado presidente de la Generalitat y el expresident también han pedido al jefe del Ejecutivo que levante la aplicación del 155 en el territorio.

|

Puigdemont y Torra en Berlu00edn



Un Gobierno de dos cabezas. Eso es lo que el recién elegido presiente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y el expresidente fugado Carles Puigdemont han escenificado este martes 15 de mayo desde Berlín.


Torra ha pedido diálogo al presidente del Gobierno Mariano Rajoy: "Sr.Rajoy marque hora, lugar y día para el diálogo" , ha expresado Torra.


Por su parte, Puigdemont también ha emplazado a iniciar el diálogo en el "respeto mutuo" para encontrar una solución al "conflicto político" catalán, una situación,  "que es imposible resolver mediante los tribunales", ha puntualizado.


"La única herramienta que necesitamos para resolver este conflicto, que es un conflicto político, es la democracia", ha añadido el expresident.


Tanto Puigdemont como Torra han emplazado a Rajoy a liquidar la aplicación del artículo 155 en Catalunya  para recuperar el autogobierno ahora que el Parlament ha escogido un 'president'.


"La pelota está en el tejado del Gobierno español".



Sigue leyendo más en catalunyapress.es 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE