martes, 16 de octubre de 2018 00:08
Politica

Rivera pide a Rajoy extender el 155 para un control férreo de la Generalitat de Cataluña

|

Rajoy rivera


El líder de Cs, Albert Rivera, se ha reunido este jueves 17 de mayo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa para hablar de las nuevas condiciones en que se podría seguir aplicando el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.


Concretamente, la formación naranja apuesta por que el Ejecutivo de Rajoy tome medidas para controlar los medios públicos catalanes, impedir la restitución del exmayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero y evitar que los líderes independentistas destinen dinero público a fines ilegales.


Rivera ve "inadmisible" que el próximo presidente de la Generalitat pueda ser alguien como Quim Torra, a quien ha descrito como un "racista" que "va contra la mitad de Catalunya".


MAYOR CONTROL


Rivera ha pedido que extienda la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya con control económico de las cuentas de la Generalitat por no considerar "suficiente" el control del FLA.


De la misma manera, le ha solicitado que la cúpula policial de los Mossos esté comprometida con la Constitución y la intervención de los medios públicos catalanes.


"Pedimos extender el 155. Creemos que se puede hacer inmediatamente con una propuesta del Gobierno y una resolución del Senado", ha declarado Rivera, que ha señalado que los "buenos son los que respetan la ley" y "los malos los que se la saltan", quienes tienen que saber que "no puede haber impunidad". 


A su entender, Quim Torra es un político "racista" que... 



Sigue leyendo más en catalunyapress.es 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil