martes, 23 de abril de 2024 13:52
Politica

El Gobierno elegido por Quim Torra incluye a encarcelados y huidos de la justicia española

El nuevo Ejecutivo catalán -no paritario- también cuenta con Pere Aragonès, Elsa Artadi, Ernest Maragall, Miquel Buch, Josep Bargalló, Ester Capella, Chakir El Homrani Lesfar, Jordi Puigneró y Teresa Jordà.

|

Torra signa el decret de nomenament dels nous membres del Consell Executiu


El Govern que ha nombrado el presidente Quim Torra tiene un vicepresidente y 13 consellerias, de las que dos cambian de nombre, como fija el decreto firmado este sábado y que estructura los ámbitos del ejecutivo.


Además de las consellerias, habrá una Vicepresidencia, que ejercerá Pere Aragonès, siendo a la vez titular del Departamento de Economía y Hacienda.


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este sábado 19 de mayo a los consellers de su gobierno, entre los que están Pere Aragonès (Vicepresidencia y Economía), Elsa Artadi (portavoz y titular de Empresa); Jordi Turull (Presidencia), Josep Rull (Territorio) -en la cárcel-, y Toni Comín (Salud) y Lluís Puig (Cultura) -huidos en el extranjero-.


También están Ernest Maragall (Exteriores), Miquel Buch (Interior) y Josep Bargalló (Enseñanza), según un comunicado del Govern.


Los demás consellers son Ester Capella (Justicia), Chakir El Homrani Lesfar (Trabajo), Jordi Puigneró (Políticas Digitales y Administración Pública) y Teresa Jordà (Agricultura).


EL EJECUTIVO ACTUARÁ


El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ya avanzó este viernes 18 de mayo que el Ejecutivo actuará si Torra optaba por designar a políticos independentistas que están en prisión y toman posesión como consellers.




Sigue leyendo más en catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE