martes, 26 de octubre de 2021 00:08
Sociedad

Un joven de Ourense condenado a dos meses de trabajo por acosar a sus padres

|

Jovenes movil


El Juzgado de lo Penal de Ourense ha condenado a un joven a 60 días de trabajo y prohibición de acercarse a sus padres a menos de 200 metros, así como de comunicarse con estos por cualquier medio o procedimiento en dos años, por acosar a sus progenitores durante más de un año.



El sujeto, según indica la sentencia, ha sido juzgado por un delito de 'stalking': tipo de acoso más habitual en Internet que consiste en dirigirse a la víctima de manera molesta o amenazante.



Les escribía a sus progenitores frases como "os doy una semana para llevaros bien conmigo" o "dame la foto, maltratadora", así como insultos como "puta", "gilipollas" o "subnormal", en algunos casos con el objetivo de conseguir doblegar la voluntad de los afectados en favor de sus caprichos. Este comportamiento, según recoge la sentencia, ha provocado en sus padres un "total y constante sentimiento de desasosiego".



El joven, que no vive con los padres desde diciembre de 2015, alegó en su declaración judicial que sus progenitores le han maltratado física y psicológicamente desde que era pequeño.



Los padres reconocieron en el proceso judicial que la relación con su hijo ha sido siempre muy problemática y que nunca habían podido educarlo a pesar de haberlo llevado a varios especialistas.



El padre afirmó que tiene miedo de encontrárselo por la calle y se sobresalta cuando suena el timbre o el portero automático, lo que le ha llevado a plantearse cambiar de ciudad. Mientras, la madre manifestó en el juicio que su hijo se comporta de manera agresiva desde hace tiempo cuando no consigue lo que quiere, en especial, dinero.



La resolución judicial puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Ourense en un plazo de 10 días hábiles desde la fecha de última notificación a las partes.

relacionada 6.000 docentes de Madrid han realizado el Curso Online para combatir el acoso escolar
relacionada Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras: "El acoso ha existido siempre"

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE