sábado, 20 de abril de 2024 13:39
Internacional

El volcán Kilauea provoca una nube tóxica

Protección Civil de Hawai alerta que la llefgda de lava caliente al océano podría contaminar el aire. Desde el 3 de mayo, más de 1.700 personas fueron retiradas.

|

Volcu00e1n Kilauea


Una nube de vapor tóxico continúa ascendiendo al cielo de Hawái, mientras que los ríos de lava del volcán Kilauea llegan al Océano Pacífico, lo que puede representar un nuevo peligro para la población. 


Protección Civil del condado de Hawái ha alertado que la llegada de lava caliente al océano podría contaminar el aire.


Este fenómeno, en forma de un gran nube blanca, envía partículas de cristal fino y ácido clorhídrico al aire, que son desplazadas por el viento y "pueden cambiar de dirección sin avisar", que pueden causar "irritación de los pulmones, ojos y piel", ha indicado la Protección Civil del municipio en su página oficial. 


Desde que el volcán Kilauea entró en erupción el pasado 3 de mayo, más de 1.700 personas han tenido que ser desplazadas y cerca de 40 estructuras, decenas de casas y coches han sido destruidos.



El Servicio Geológico de los Estados Unidos ha informado que la erupción de lava continua en un nivel moderado en varias zonas y ha pedido a la población que tome precauciones ya que debido a lo vientos, algunas áreas pueden verse afectadas por la polución atmosférica. 


El volcán se sitúa en el sudeste de la Isla Grande de Hawái, donde viven cerca de 185.000 personas. 


El Kilauea, de 1.200 metros de altura, es uno de los más activos del mundo y uno de los cinco existentes en este archipiélago norteamericano.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE