jueves, 18 de abril de 2024 11:46
Cultura

Lars von Trier niega haber acosado sexualmente a Björk: "La abracé"

Lars von Trier sobre las acusaciones de acoso sexual de Björk: "Creo que no la toqué en los lugares equivocados".

|

u200bLars von Trier


Lars von Trier ha contestado a las acusaciones de acoso sexual formuladas contra él por Björk.


El cineasta danés, cuya nueva película 'The House That Jack Built' ha provocado recientemente huelgas masivas en su estreno en el Festival de Cannes, fue acusado el año pasado de acoso por parte de la cantante islandesa, cuando fue protagonista en 2000 la película 'Dancer in the Dark' ('Bailar en la oscuridad').


Aunque von Trier negó las acusaciones en ese momento, sólo ahora ha explicado con más detalle lo que afirma haber ocurrido en una nueva entrevista con 'AlloCiné'.


"El 90% de los periodistas con los que hablé creen que acosé a Björk, pero eso es ridículo porque yo lo negué, pero eso nadie lo puso", ha dicho von Trier. 


"Porque una buena historia es escribir que la acosé. Y este no es el caso. La toqué, es verdad. Lo hice con todas mis actrices. Porque estaba haciendo un trabajo muy intenso: gritar, estar enferma... así que obviamente la abracé. Pero si ella piensa que un abrazo es acoso, entonces creo que no podré tener éxito sin tocar a mis actores".


Y agrega: "Creo que no la toqué en los lugares equivocados".


Björk hizo las afirmaciones en un post de Facebook el pasado octubre, alegando que un cineasta anónimo -a quien se abstuvo de nombrar- la castigó cuando no cedió a sus indicaciones.


"Después de cada toma, el director corría hacia mí y me abrazaba durante mucho tiempo delante de toda el equipo o solo y a veces me acariciaba durante minutos en contra de mis deseos", dijo, añadiendo: "Mientras filmaba en Suecia, amenazó con subir desde su balcón al mío en medio de la noche con una clara intención sexual, mientras su esposa estaba en la habitación de al lado."


En la misma entrevista, Von Trier ha calificado el movimiento #MeToo de "idea brillante".


relacionada ​Lars von Trier se inspira en Trump para una película sobre un asesino en serie
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE