miércoles, 24 de abril de 2024 22:49
Politica

La Audiencia Nacional envía a juicio a Trapero y a la cúpula de los Mossos por sedición

La juez cierra la instrucción del caso que investiga la actuación de los Mossos d’Esquadra durante el referéndum del 1 de octubre.

|

Trapero llega a la AN


La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado este miércoles a juicio al exmajor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero,  así como al exdirector de los Mossos Pere Soler y al exsecretario de Interior Cèsar Puig


La magistrada ha cerrado la instrucción del caso que investiga la actuación de los Mossos d’Esquadra durante el referéndum del 1 de octubre y la eleva a la Sección Primera de lo Penal, dando diez días de plazo a las partes para pronunciarse.


Trapero está procesado en la Audiencia Nacional por dos delitos de sedición y uno de organización criminal por los hechos ocurridos el 20 y 21 de septiembre frente a la Conselleria de Economía en Barcelona y la jornada del referéndum independentista del 1 de octubre.


Asimismo, la magistrada procesó a Puig y Soler por organización criminal y un único delito de sedición, por el 1 de octubre, mientras que a Laplana le atribuye un solo delito sedición en relación con los incidentes del 20 y 21 de septiembre.



Sigue leyendo más en catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE