sábado, 20 de abril de 2024 18:09
Politica

Cs dice que José Enrique Fernández de Moya, el número dos de Hacienda, tiene que dimitir por estar imputado

"En aplicación del acuerdo de investidura, al ser miembro del Gobierno, tendrá que dimitir y pediremos su dimisión", dice el secretario de Organización de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

|

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya


El secretario de Organización de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado este miércoles 23 de mayo en el Congreso que el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, "tendrá que dimitir" al ser citado a declarar en calidad de investigado por un caso de corrupción cuando era alcalde de Jaén.


"Si eso se produce, el secretario de Estado recibe esa notificación y es citado como imputado por temas de corrupción, en aplicación del acuerdo de investidura, al ser miembro del Gobierno, tendrá que dimitir y pediremos su dimisión", ha dicho.


En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Villegas ha asegurado que aunque "cada día" se encuentren "con un caso de corrupción", no les va "a temblar el pulso". "Vamos a seguir denunciando y seguir intentando ese acuerdo de investidura", ha asegurado.


Fernández de Moya ha sido llamado a declarar, concretamente el 5 de junio, ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén, por una denuncia del PSOE sobre supuestos pagos "inflados" a la empresa Matisreg, a la que supuestamente se adjudicaron a dedo servicios de fuentes ornamentales cuando era alcalde de este municipio en 2012.


Aunque el secretario de Estado de Hacienda está convencido de que todo se archivará, de momento está llamado a declarar en calidad de investigado por presuntos delitos de prevaricación administrativa continuada, falsedad documental, malversación de caudales públicos, cohecho y tráfico de influencias.

relacionada ​El secretario de Estado de Hacienda, investigado por prevaricación, falsedad documental y malversación
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE