viernes, 29 de marzo de 2024 01:37
Sociedad

Las tasas de suicidio de niños negros en EEUU son el doble de altas que de niños blancos

Los índices de suicidio entre los niños negros de 5 a 12 años de edad son aproximadamente el doble de los de los niños blancos del mismo grupo de edad, según muestra un estudio reciente.

|

Niu00f1o negro


Los índices de suicidio entre los niños negros de 5 a 12 años de edad son aproximadamente el doble de los de los niños blancos del mismo grupo de edad, según muestra un estudio reciente.


En los Estados Unidos, los índices de suicidio han sido tradicionalmente más altos entre las comunidades blancas que entre las negras, sin embargo, un nuevo estudio de JAMA Pediatrics muestra que las disparidades están relacionadas con la edad.


Los datos reunidos entre 2001 y 2015 mostraron que las tasas de suicidio eran un 42% más bajas entre los jóvenes negros de 15 a 17 años de edad. 


Sin embargo, entre los 5 y los 12 años, los niños negros tenían el doble de probabilidades de quitarse la vida.


Jeff Bridge, director del Centre for Suicide Prevention and Research at Nationwide Children y autor principal del estudio, comenta:


"Nuestros hallazgos proporcionan evidencia adicional de una significativa disparidad racial relacionada con la edad en los índices de suicidio infantil y refutan la percepción de larga data de que los índices de suicidio son uniformemente más altos entre los blancos que entre los negros en los Estados Unidos".


Y añade: "la gran diferencia racial relacionada con la edad en los índices de suicidio no cambió durante el periodo del estudio, lo que sugiere que esta disparidad no se explica por eventos recientes como la recesión económica".


Aunque los hallazgos resaltan el potencial de los esfuerzos de prevención, los datos fueron limitados y los investigadores no pudieron identificar las causas exactas de las diferencias relacionadas con la edad.


En el futuro, Bridge piensa que es necesario hacer cambios en la recolección de datos:


"Los esfuerzos de vigilancia deben reflejar la asociación entre la edad y el suicidio. No podemos confiar solamente en los grupos de edad a lo largo de períodos de desarrollo de cinco años. Cuando los CDC publican estadísticas, los grupos atraviesan grandes períodos de desarrollo y corren el riesgo de no tener en cuenta algunas diferencias relacionadas con la edad en el riesgo de suicidio". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE