jueves, 28 de marzo de 2024 19:32
Economía

Deutsche Bank un recorte de personal de unos 10.000 empleos

Los recortes de plantilla se prolongarían probablemente hasta 2019, después de meses de debate sobre cómo de rápido y profundo debería ser este ajuste.

|

Deutsche bank


Deutsche Bank se ha planteado en las últimas semanas un ajuste de plantilla que afectaría a uno de cada diez trabajadores del mayor banco alemán, lo que supondría el recorte de unos 10.000 empleos, como parte de sus esfuerzos para reducir costes, según informa 'The Wall Street Journal' citando fuentes sin identificar familiarizadas con las discusiones en el seno de la entidad, que mañana celebra junta general de accionistas.


De este modo, los recortes de plantilla se prolongarían probablemente hasta 2019, después de meses de debate sobre cómo de rápido y profundo debería ser este ajuste, señala el rotativo de referencia en Wall Street.


El consejo de supervisión y la cúpula directiva de Deutsche Bank se presentarán este jueves ante los inversores en el contexto de la junta anual de accionistas del banco, cuyas acciones llevan perdido prácticamente un tercio de su valor en lo que va de año y cotizan en mínimos desde 2016.


En octubre de 2016 Deutsche Bank cerraba las puertas a nuevos empleados para ahorrar costes


De hecho, las dificultades que atraviesa la entidad llevaron al banco a cesar a principios de abril al que hasta entonces y desde 2015 era su consejero delegado, el inglés John Cryan, reemplazado con efectos inmediatos por Christian Sewing.


Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto de 120 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que representa un retroceso del 79,1% en comparación con el resultado correspondiente al mismo periodo del año anterior, mientras los ingresos netos de la entidad entre enero y marzo sumaron un total de 6.976 millones de euros, un 5% menos que un año antes.

relacionada El Deutsche Bank triplica sus ganancias en lo que va de año
relacionada Deutsche Bank cierra las puertas a nuevos empleados para ahorrar costes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE