viernes, 9 de diciembre de 2022 23:39
Sociedad

El rapero Valtonyc huye a Bélgica para burlar la Justicia española

El rapero mallorquín ha huido para no ingresar en la cárcel, ya que este jueves se cumple el plazo dado por la Audencia Nacional.

|

Valtonyc trolear policía billetes avión twitter 17052018


El rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, ha huido a Bélgica para evitar entrar en prisión. 


La autoridad judicial emitirá una orden de búsqueda y captura si el rapero no ingresa en prisión de manera voluntaria una vez se agote el plazo de diez días dado por la Audiencia Nacional el pasado 14 de mayo.


Precisamente, Valtonyc ha publicado este miércoles un mensaje en sus redes sociales en el que dice que "mañana es el día" y que no lo va a "poner tan fácil".


"Mañana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la cárcel por unas canciones", agrega.


En el mismo mensaje dice que "mañana España va a hacer el ridículo, una vez más". "No se lo voy a poner tan fácil, desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista. Aquí no se rinde nadie", asegura.


Cabe resaltar que el pasado 18 de mayo, el rapero afirmaba también mediante las redes sociales que tenía "más de 20 billetes de avión" a su nombre comprados por usuarios de Twitter con el objetivo de "trolear" a la Policía.


Los simpatizantes del rapero respondieron de este modo al oficio remitido a varias compañías aéreas para controlar de manera preventiva la posibilidad de que abandonase Mallorca.


Esta orden fue dada ante la ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional -ratificada por el Tribunal Supremo- que condenaba al rapero a tres años y medio de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona.


La defensa de Valtonyc intentó obtener la suspensión de la pena recurriendo al Tribunal Constitucional pero su petición no fue admitida a trámite.

relacionada El rapero Valtonyc tiene 10 días para entrar en prisión
relacionada El rapero Valtonyc ataca a Irene Villa y le llama “oportunista”

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE