jueves, 25 de abril de 2024 03:36
Deportes

El Madrid gana al Liverpool y se lleva la 13ª Champions

Real Madrid y Liverpool (3-1) ofrecieron un bello duelo como final de la Liga de Campeones y dejaron para el recuerdo La Batalla de Kiev, en la que el portero alemán Loris Karius, con dos errores ridículos, capitalizó el protagonismo.

|

Benzema champions


Real Madrid y Liverpool (3-1) ofrecieron un bello duelo racial como final de la Liga de Campeones y dejaron para el recuerdo La Batalla de Kiev, en la que el portero alemán Loris Karius, con dos errores ridículos, capitalizó el protagonismo. Sus errores engordaron la victoria de un Madrid redivivo con Gareth Bale, revulsivo cuando la final estaba empatada.


El Liverpool sorprendió de salida con un fenomenal partido en intensidad y actitud, lo que le valió para dominar y hasta apabullar por momentos ante un rival irreconocible. Aunque sin goles. Que es, a fin de cuentas, lo que más importa contra el Madrid en previsión de lo que pasará después. En un comienzo de final quizás inesperado en cualquier libreto previo, los de Klopp se lanzaron a ganar la final con su mágico tridente Salah-Firmino-Mané. Y pareció que lo conseguirían.


El Madrid era un flan y el Liverpool, la cuchara. Tal cual. Se lo comía de primer plato como si fuera un goloso postre. El repaso no tenía, eso sí, confirmación en el marcador, el gran debe ‘red’, la principal virtud blanca. El Madrid era un ´pinball’ defensivo y emergía Navas como el porterazo que es. Así iban salvando las oleadas para dejar la portería a cero. Entonces apareció el primer detalle definitorio en Kiev: Una llave de judo de Ramos a Salah, que acabó con el egipcio retirado del partido a la media hora.


Esto marcó un primer tiempo comandado por el Liverpool. Tan solo la muralla defensiva del Madrid, más un excelente Keylor Navas, aplazaron la definición de la final. El gol anulado a Benzema tras el cabezazo de Cristiano, a los 43 minutos, tuvo su trascendencia, que el Madrid estuvo a punto de adelantarse a su manera, esa que tiene ‘copyright’ y que dice que da igual lo que pase que, al final, ganará.


En la segunda parte, con el precedente el año anterior de la resurrección madridista ante la Juventus, el juego ya estuvo más igualado. El efecto Salh dio alas a unos y empequeñeció a otros, como el portero Karius al regalar el 1-0 a Benzema tipo la dádiva de Ulreich con el Bayern también al francés. Cosas que le pasan al Madrid.


Al Liverpool le dio su orgullo post Salah para empatar, en un cabezazo simple pero muy inglés de Mané. Pero no sería suficiente. Nunca lo es ante una máquina de ganar de cualquier manera como es el Madrid europeo. El 2-1 de Bale, con otra chilena para el recuerdo como la de Cristiano en Turín, ya mostró el camino a La Décimotercera confirmado con el nuevo lamentable error de Karius a un tiro lejano de Bale. Son 13 pero a este paso serán 20. Y la siguiente toca en el Wanda Metropolitano.

relacionada El Liverpool se enfrentará al Real Madrid en la final de la Champions
relacionada Esto es lo que Exteriores aconseja a los que viajen a Kiev
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE