domingo, 15 de diciembre de 2019 16:55
Internacional

Israel quiere prohibir que los presos palestinos vean el Mundial de Fútbol

|

Cu00e1rcel


El ministro de Seguridad Interior de Israel, Gilad Erdan, ha anunciado que tiene intención de prohibir que los prisioneros palestinos de Hamas vean por televisión los partidos del próximo Campeonato del Mundo de Fútbol, que arranca en Rusia en junio.


"No pretendo dejar que los miembros de Hamas detenidos en nuestras prisiones aprovechen los juegos del Campeonato del Mundo, cuando tenemos rehenes y cuerpos de soldados israelíes en la Franja de Gaza", ha dicho Edan en una entrevista a la web de noticias israelí 'YNet'. 


Todos los detenidos tienen derecho a ver la televisión según el reglamento de prisiones, pero Erdan está evaluando la posibilidad de un cambio en esta regla hasta el inicio del Mundial de Fútbol, que arranca el 14 de junio. 


"Aquellos que decidieron aliarse a la familia de las naciones que apoyan el terrorismo no pueden disfrutar de una competición deportiva que reúne a personas", ha añadido el ministro.


Los restos mortales de dos soldados israelíes -Oren Shaoul y Hadar Goldin- muertos en Gaza en 2014, están en manos de Hamas.


Además, dos civiles israelíes, ambos declarados "mentalmente inestables", están bajo control de Hamas: Avera Mengistu, un judío de descendencia etíope y Hisham Al-Sayed, un árabe musulmán.


Cerca de 6.500 palestinos están detenidos en prisiones israelíes, según el Club de Prisioneros Palestinos. 

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil