jueves, 25 de abril de 2024 04:05
Sociedad

La leche de cucaracha podría ser el próximo superalimento

La leche de cucaracha es rica en proteínas, grasas y azúcares. 

|

Bigote de leche


La mayoría de la gente preferiría no encontrarse nunca con una cucaracha, especialmente en un restaurante, pero según los científicos, las secreciones del insecto podrían aparecer pronto en los menús de todos lados.


Esto se debe a que la leche de cucaracha, o líquido posnatal, está siendo aclamada como la última moda 'foody'.


Según investigadores del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de la India, la leche, que es secretada por las criaturas en forma de cristales para nutrir a sus crías, también podría ser consumida por los humanos.


Publicada en el 'Journal of the International Union of Crystallography', los científicos revelan que la leche de la cucaracha escarabajo del Pacífico -también conocida como Diploptera punctata o cucaracha de ciprés- tiene muchos beneficios nutricionales.


Diploptera punctata

"Los cristales son como un alimento completo: contienen proteínas, grasas y azúcares", dice Sanchari Banerjee, uno de los principales investigadores, al 'Times of India' citado por 'Independent'.


"Si miras las secuencias de proteínas, tienen todos los aminoácidos esenciales."


De hecho, los autores del estudio afirman que un solo cristal de la leche "se estima que contiene más de tres veces la energía de una masa equivalente de leche corriente".


Sin embargo, la leche de cucaracha no es la más fácil de conseguir. Además del hecho de que las cucarachas mueren en el proceso de extracción del líquido, se necesitaría todo un ejército de insectos para formar un solo vaso de leche.


Pero eso no ha detenido a algunas compañías para aprovechar esta nueva tendencia. La empresa sudafricana Gourmet Grubb llega incluso a vender helados de "entomilk", una leche no láctea elaborada a partir de insectos cultivados de forma sostenible.


"Piense en Entomilk como una alternativa láctea del futuro sostenible, respetuosa con la naturaleza, nutritiva, sin lactosa, deliciosa y libre de culpa", dice la compañía en su sitio web.


Gourmet Grubb


Gourmet Grubb dice que Entomilk tiene un alto contenido de proteínas y es rico en hierro, zinc y calcio.


A pesar de estas afirmaciones, muchos expertos insisten en que hay muchas otras maneras de asegurarse de que se está obteniendo todos los nutrientes que necesita.

 

relacionada ¿Comerías un pan hecho con insectos?
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE