lunes, 26 de octubre de 2020 11:21
Sociedad

Los cerebros transgénero se parecen más al género deseado desde una edad temprana

|

Cerebro2 1 1


Un nuevo estudio ha hayado que los adolescentes transgénero muestran una actividad cerebral similar a los patrones de su sexo deseado.


La doctora Julia Bakker, de la Universidad de Lieja en Bélgica, examinó las funciones cerebrales de los jóvenes transexuales. Esto incluyó a niñas y niños con disforia de género.


El NHS define la disforia de género como una "condición en la que una persona experimenta incomodidad o angustia porque hay un desajuste entre su sexo biológico y su identidad de género".


Bakker y su equipo usaron imágenes por resonancia magnética para observar la forma en que el cerebro responde a una feromona que produce actividad específica de género.


Los resultados encontraron que el patrón de activación cerebral en niños y niñas adolescentes transgénero se asemejaba al de los niños y niñas no transgéneros que son del género deseado.


Las niñas que sufrían de dismorfia de género demostraron patrones cerebrales masculinos típicos durante un ejercicio de memoria.


De la investigación, Bakker señala:


"Aunque se necesita más investigación, ahora tenemos evidencia de que la diferenciación sexual del cerebro difiere en los jóvenes con disforia de género, ya que muestran características cerebrales funcionales que son típicas del género deseado. Entonces estaremos mejor equipados para apoyar a estos jóvenes, en lugar de simplemente enviarlos a un psiquiatra y esperar que su angustia desaparezca espontáneamente".


La investigación se ha publicado en la European Society of Endocrinology

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil