jueves, 28 de marzo de 2024 15:48
Internacional

Arkadi Babchenko fingió su asesinato para destapar al sicario que lo iba a matar

El reportero ruso ha contado que un hombre iba a asesinarle y que ha sido arrestado gracias a una exitosa operación desarrollada por el Servicio de Seguridad de Ucrania.

|

Arkadi Babchenko periodista ruso kuiev 30052018


El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Vasil Hritsak, ha anunciado este miércoles que el periodista ruso Arkadi Babchenko está vivo y que no ha sido asesinado porque las autoridades ucranianas han conseguido frustrar un plan ruso para acabar con su vida, según informa el diario local 'Kyiv Post'.


El propio Babchenko ha comparecido ante la prensa en la misma conferencia, en la que ha agradecido la protección de las fuerzas de seguridad ucranianas. 


"Quiero pedir perdón por lo que han sentido. Yo he tenido que enterrar a mis amigos y colegas muchas veces", ha asegurado Babchenko desde la sede del SBU en la capital ucraniana.


El reportero ruso ha contado que un hombre iba a asesinarle y que ha sido arrestado gracias a una exitosa operación desarrollada por el Servicio de Seguridad de Ucrania


"Me gustaría informarles de que hace unas tres horas hemos detenido al organizador de este crimen en Kiev", ha desvelado Hritsak, precisando que la investigación sigue su curso y se están llevando a cabo registros en distintas partes, informa la agencia Interfax Ucrania.


Las propias autoridades ucranianas habían informado el martes de que el periodista ruso Babchenko había sido asesinado en Kiev tras salir de su casa. Babchenko huyó de

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE