martes, 23 de abril de 2024 18:07
Politica

Moción de censura del PSOE a Mariano Rajoy, en directo

Sigue el debate en el que Pedro Sánchez intentará reunir 176 votos para echar al presidente tras la sentencia del 'caso Gürtel'.

|


Poco después de las nueve y cinco de la mañana de este jueves ha comenzado en el Salón de Pleno del Congreso de los Diputados el debate de la segunda moción de censura presentada esta legislatura contra el presidente Mariano Rajoy, esta vez promovida por el PSOE.


El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha sido el primero en subir a la tribuna de oradores del hemiciclo para presentar la moción de censura encabezada por el líder del partido, Pedro Sánchez, y firmada por los 84 diputados del Grupo Socialista.


Este jueves, y pese a no ser ya diputado, Sánchez ha vuelto a ocupar el escaño del líder del PSOE que abandonó a finales de octubre de 2016 para no faciltar la investidura de Mariano Rajoy, Su llegada al hemiciclo fue recibida con aplausos por sus compañeros del Grupo Socialistga y después recibió el saludo de políticos de otros partidos como Alberto Garzón (IU) y Ana Oramas (CC).


En los escaños del hemiciclo se mezclaban diputados y senadores de los distintos grupos parlamentarios, mientras que en las tribunas se podía ver a esa hora al presidente del Senado, Pío García Escudero.


El presidente Mariano Rajoy fue el último en llegar, detrás del resto de miembros del Gobierno, y también fue recibido con aplausos, en su caso del Grupo Popular.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE