viernes, 17 de agosto de 2018 10:52
Videos

Muere de cáncer el millonario musulmán que dio toda su fortuna a la caridad

|

Ali Banat


Fue en 2015 cuando el millonario musulmán Ali Banat fue diagnosticado de cáncer, un diagnóstico que usó como catalizador para usar su riqueza para realizar un cambio positivo.


Inicialmente le dijeron que sólo le quedaban siete meses de vida, pero Banat -de Sydney, Australia- finalmente sobrevivió más de dos años más de lo que los médicos predijeron.


Falleció a principios de esta semana, pero el filántropo y ex empresario ha pasado los últimos años recaudando fondos para los musulmanes desfavorecidos de todo el mundo, a la vez que luchaba contra su enfermedad terminal.


En los años anteriores a su diagnóstico, Banat vivía una vida lujosa llena de superdeportivos, ropa cara e innumerables posesiones materiales, pero una vez que se dio cuenta de que estaba enfermo, entendió que había estado persiguiendo los objetivos equivocados.


En un breve documental subido a YouTube por el canal OnePath Network, Ali describe su enfermedad como un "regalo".


"Es un regalo porque Alá me ha dado la oportunidad de cambiar".


Al recibir su diagnóstico, Banat vendió inmediatamente su negocio y viajó a Togo, África, un país en el que aproximadamente el 55% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.


El país también tiene una gran población musulmana -las estadísticas varían, pero se estima que entre el 12 y el 20 por ciento de la población se identifica como musulmana-. Movido por su viaje, Benat rápidamente decidió usar su dinero para construir una Masjid (un lugar de culto religioso), así como una escuela para niños locales; luego amplió su alcance y estableció un proyecto, Musulmanes Alrededor del Mundo (MATW).


El proyecto tiene muchos otros objetivos -se describen en su página oficial de GoFundMe-; no sólo se propone una nueva aldea para albergar a 200 viudas, sino que también se creará un mini centro médico y una serie de negocios destinados a apoyar a la comunidad local.


Todos los fondos se repartirán en tres proyectos, todos ellos destinados a crear soluciones sostenibles para el empobrecimiento.


Sólo en los últimos tres años se han recaudado casi 600.000 libras esterlinas, y ahora se están haciendo más donaciones para honrar la memoria del Banat.




COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil