jueves, 20 de septiembre de 2018 18:20
Politica

Margallo constata que no le gusta Santamaría

|

Margallo 5


El exministro de Asuntos Exteriores y diputado del PP, José Manuel García Margallo, ha expresado este lunes 4 de junio su profunda discrepancia con la ya exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha afirmado que hará "todo lo posible" para que no sea portavoz del PP.


Margallo ha llamado la atención sobre el hecho de que "los únicos que quedan del primer gobierno" de Mariano Rajoy en la actualidad, son precisamente Santamaría, junto a Cristóbal Montoro y Fátima Báñez, de quienes ha dicho que son "más dóciles intelectualmente".


"Todo el resto ha desaparecido y eran curiosamente los que tenían criterio propio. Estos son el equipo de Soraya, los apostólicos, y han ido sustituyendo unos ministros por otros digamos, más intelectualmente dóciles", ha sentenciado.


Como ha dicho después en declaraciones a laSexta, mantiene profundas discrepancias con Sáenz de Santamaría, a quien atribuye la responsabilidad por la posición que han venido manteniendo el Ejecutivo de Mariano Rajoy desde su primera legislatura respecto de Cataluña, un modo de hacer que a su juicio era erróneo.


Esas "discrepancias" han sido así "fundamentalmente por Cataluña, pero no sólo", porque tampoco coinciden "en estrategias" y posiciones sobre el Estado del bienestar o el sistam tributario. "No es mi candidata. Respeto su personalidad, su trabajo, su capacidad de orden, pero estratégicamente, coincidimos muy poco. Creo que esto arranca de muy lejos", ha señalado.


En cuanto a la situación del partido, Margallo considera que Rajoy debería seguir a los mandos "hasta un congreso extraordinario". "Que Rajoy se fuese ahora sería una auténtica catástrofe para el Partido Popular", ha asegurado.


"Rajoy tiene un enorme prestigio y enorme credibilidad en el PP, ha sido un grandísimo presidente y se irá reconociendo con el tiempo y debe seguir a los mandos hasta ese congreso extraordinario, cuando los distintos candidatos expongan sus programas, porque no se trata de elegir personas sino de un proyecto político y hay que hacer uno coherente", ha añadido.


Precisamente, es escuchar el programa de cada uno lo que ha reivindicado cuando se le ha preguntado por algunas de esas posibles personas. Si bien descarta a Sáenz de Santamaría, no ve mal al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez-Feijoo --"me parece un gran gestor y un magnífico candidato", o a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, --"coincidimos mucho en nuestra visión del mundo"--.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil