sábado, 20 de abril de 2024 15:35
Cultura

Muere el historiador británico John Julius Norwich

Escribió una treintena de libros sobre la historia de Europa y el Mediterráneo.

|

John Julius Norwich



El historiador británico John Julius Norwich murió el pasado viernes 1 de junio a los 88 años. Nacido en 1929, Norwich estudió en Oxford y trabajó a las embajadas inglesas de Belgrat y Beirut. El 1964 abandonó la carrera diplomática para dedicarse a escribir.


Considerado uno de los historiadores más destacados y populares del Reino Unido, Norwich publicó numerosos libros, como 'Cuatro príncipes' y 'Historia de Venecia', que en España ha editado Ático de los Libros.


Escribió más de una treintena de libros sobre la historia de Europa y del Mediterráneo. Entre sus obras hay libros sobre la historia del reino normando de Sicilia y del Imperio Bizantino. Sobre este último, Norwich elaboró una trilogía que se ha convertido en uno de los textos de referencia de este periodo histórico. También escribió libros sobre la historia de los papas y produjo 30 documentales televisivos.


Entre el 1970 y el 1980 el historiador encabezó un programa radiofónico en la BBC titulado 'My world'. También fue presidente de la Fundación Venecia en Peligro, copresidente de la Fundación de Monumentos en Peligro y miembro del comité ejecutivo del National Trust. El 1993 fue nombrado Comanador de la Real Orden de la Reina Victoria.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE