martes, 23 de abril de 2024 08:23
Politica

Rajoy anuncia su dimisión como presidente del PP

Argumenta que la tranquilidad del Partido Popular es el apoyo de los ciudadanos en las urnas y augura un gobierno de Pedro Sánchez cargado de inestabilidad.

|

Mariano Rajoy dimite


El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que ha llegado el momento de "poner rumbo al final de esta etapa" como líder del Partido Popular."El PP debe seguir avanzando bajo el liderazgo de otra persona", ha dicho emocionado.


En una comparecencia ante los medios tras la reunión del comité ejecutivo nacional ha anunciado un congreso extraordinario para escoger a un nuevo presidente del PP.


Rajoy ha destacado sobre el nuevo presidente, Pedro Sánchez, que "va a gobernar alguien que no ha ganado las elecciones", y ha insistido en la idea: "Ha perdido las elecciones y no por una diferencia corta".


Desde la sede del PP en Madrid, Rajoy ha destacado que este "estigma" de perder electoralmente "le acompañará desde el primer minuto de su existencia y hasta el final".


En su opinión, el PSOE "ha lapidado su herencia" al ir acompañado con "pésimos compañeros de viaje: los independentistas de Cataluña y Bildu".


Por ello, el expresidente ha remarcado que mientras los españoles respaldan al PP són los adversarios políticos "jaleados por el populismo" quienes han censurado a los populares. "Esa es nuestra tranquilidad y nuestra fuerza", ha añadido.


Rajoy ha indicado que ni las alianzas entre otros partidos ni los "socios desleales", en referencia a Ciudadanos, pueden sustituir la voluntad de los españoles en las urnas.


En este sentido, ha aventurado un gobierno del socialista Pedro Sánchez con "debilidad" e "inestabilidad".


Sobre Cataluña, ha destacado que si hoy hay Gobierno catalán sin consellers en el extranjero o en prisión ha sido gracias también al Partido Popular y a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en la comunidad autónoma.


También ha destacado que con el mandato de los populares la economía española ha encaminado años de crecimiento y creación de empleo, y ha esgrimido datos del paro y del Producto Interior Bruto (PIB).


Ha sostenido que, a pesar de los casos de corrupción, han ganado las elecciones durante los últimos años y ha prometido que el PP seguirá dando "batalla" en los próximos comicios.


Ha subrayado que el PP ha apartado a cargos del partido como consecuencia de los casos de corrupción y que ha sido "exigente" contra la corrupción a pesar de que no ha sido suficiente para la oposición. Precisamente Sánchez presentó la moción de censura contra Rajoy como consecuencia de la sentencia de la trama de corrupción Gürtel que condenaba al PP.

relacionada El PP prepara la sucesión "ordenada" de Mariano Rajoy al frente del partido
relacionada La primera sentencia de la Gürtel le cuesta a Rajoy la presidencia del Gobierno
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE