miércoles, 24 de abril de 2024 11:02
Comunicación

​Iñaki Gabilondo, II Premio Internacional de Periodismo Vanity Fair

"Iñaki Gabilondo, durante décadas la voz favorita de los españoles, recibe de la mano de Vanity Fair el galardón en reconocimiento una trayectoria de éxitos y profesionalidad, referencia de varias generaciones de periodistas".

|

Iu00f1aki Gabilondo


El periodista Iñaki Gabilondo ha sido reconocido con el II Premio Internacional de Periodismo Vanity Fair por "una trayectoria de éxitos y profesionalidad", un galardón que recibió en 2017 el periodista estadounidense que destapó el 'caso Watergate', Carl Bernstein.


Así lo ha dado a conocer la publicación Vanity Fair, que ha detallado que el periodista español recogerá el premio el próximo martes 12 de junio, en un acto que tendrá lugar durante una cena en el Hotel Santo Mauro de Madrid (21.00 horas).


"Iñaki Gabilondo, durante décadas la voz favorita de los españoles, recibe de la mano de Vanity Fair el galardón en reconocimiento una trayectoria de éxitos y profesionalidad, referencia de varias generaciones de periodistas", ha explicado la publicación.


Respecto a su trayectoria profesional, Vanity Fair ha destacado que "sus programas de radio y televisión han gozado de grandes audiencias, marcando un hito con el programa de radio 'Hoy por Hoy', siendo líder casi 20 años".


Según ha manifestado la revista, en estos espacios radiofónicos, Gabilondo "ha tratado de trasladar la mesura y la reflexión que siempre ha caracterizado su periodismo actuando como vertebrador e integrador de todas las voces".


Asimismo, ha hecho hincapié en que es autor de 'Testigo de la Historia' (selección de entrevistas), 'Verdades como puños' (repaso de la política del momento) y 'El fin de una Época' (libro en el que analiza las amenazas y grandezas del periodismo).


Sobre los galardones que ha recibido, ha resaltado que cuenta con cuatro títulos de Doctor Honoris Causa en Madrid, Valencia, Lérida y Burgos. "Una lista a la que queremos añadir nuestro reconocimiento al hombre que modernizó España con una radio donde su imprescindible voz siempre trató de igual a igual a las de sus invitados, fuesen ciudadanos de a pie o presidentes del Gobierno", ha subrayado.


Al acto de entrega del galardón han confirmado su asistencia el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; los portavoces del PSOE y de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo e Ignacio Aguado, respectivamente; la concejal de Ciudadanos en el Consistorio madrileño Begoña Villacis; y la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.


También asistirán al evento la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada; los periodistas Luis del Olmo, Mónica Carrillo, María Guerra, Daniel Gavela, Sandra Barneda y Boris Izaguirre; la duquesa de Alburquerque, Blanca Suelves; el marqués de San Vicente del Barco, Fernando Martínez de Irujo; la marquesa de Griñón, Esther Doña; y los directores de cine Fernando Bovaira y David Trueba, entre otros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE