viernes, 17 de agosto de 2018 07:53
Sociedad

Miles de personas piden unificar la selectividad en toda España

|

Selectividad


Más de 100.000 personas han firmado una petición en la plataforma digital Change.org que reclama el mismo examen de selectividad en todas las comunidades autónomas españolas para asegurar "un sistema educativo en igualdad de condiciones".


La petición ha sido creada por un alumno de segundo de Bachillerato de Castilla y León que este curso se enfrentaba a la EBAU, y critica la "diferencia de temarios" entre las distintas comunidades autónomas.


"A pesar de que hemos manifestado nuestro descontento por este hecho desde muchos puntos de España, el Ministerio de Educación no está tomando medidas para evitar que se produzca esta injusticia entre comunidades", expone el joven, que reclama el ajuste del "nivel de la prueba de acceso a la universidad" entre las diferentes regiones españolas.


En opinión del promotor de la petición dirigida al Ministerio de Educación, una prueba idéntica en toda España, "en igualdad de condiciones y con el mismo nivel de dificultad" sería "la única forma de valorar justamente el grado de conocimiento de cada uno".


"Sería lo más sensato, lógico, justo e igualitario. Todos tenemos derecho a una educación justa, seamos de la comunidad autónoma que seamos", expone el joven, que como el resto de bachilleres españoles realizará la EBAU este mes de junio, aunque cada comunidad autonóma escoge las fechas concretas de los éxamenes en su región.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil