jueves, 28 de marzo de 2024 17:12
Politica

Feijoó dirá si pretende presidir el PP en cuanto se abra el plazo de candidaturas

El presidente de la Xunta tampoco ha aclarado si agotará o no el plazo de presentación de candidaturas y ha reiterado que aplaza la comunicación de su decisión a este mismo plazo de siete o quince días.

|


Feijoo regalos
Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia (Europa Press)


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado este domingo a los medios de comunicación, tras el acto de celebración de los 50 años de las bodegas Viña Costeira en Ribadavia (Ourense), que comunicará si se postula a la presidencia del Partido Popular "dentro del plazo de presentación de candidaturas, no antes ni después".


"Mañana, tenemos junta directiva nacional del Partido Popular. A partir de mañana, se abre un plazo de entre siete y quince días, que es lo que marcan los estatutos, para presentar candidaturas. Conviene no empezar a correr antes de que se dé el inicio de la carrera", ha manifestado.


"He dicho hace 48 horas que mi obligación y mi responsabilidad es dar a conocer qué es lo que creo que podemos hacer en esta nueva etapa que se abre en el partido. Para ello, cumpliré estrictamente los plazos democráticos que aprobemos mañana en la junta directiva. Durante ese plazo, que será de entre 7 y 15 días, lo sabremos mañana con exactitud, diré lo que considere oportuno, pero no antes ni después", ha insistido el titular del gobierno gallego.


En esta misma línea, Núñez Feijóo ha asegurado que convocará a los medios de comunicación "cuando tenga algo que decir". "Es bien sencillo, no tenemos más que esperar a que la junta directiva inicie el proyecto; durante el plazo de siete o quince días, mañana lo sabremos, es el momento de hablar", ha abundado.


El presidente de la Xunta tampoco ha aclarado si agotará o no el plazo de presentación de candidaturas para presidir el Partido Popular y ha reiterado que aplaza la comunicación de su decisión a este mismo plazo de siete o quince días.


ANIMA A QUE SE PRESENTEN MÁS CANDIDATOS


Asimismo, Núñez Feijóo ha animado a que presenten su propuesta a la presidencia del Partido Popular "todos aquellos compañeros o compañeras que crean que pueden aportar algo al partido, trabajo, experiencia, liderazgo y que tengan un compromiso con los millones de personas que nos han votado y con los millones que nos quedan por votar".


"Que presenten su equipo, animo a todos, es el momento de dar un paso adelante aquellos que quieran hacerlo. Es el momento de participar", ha aseverado el presidente de la Xunta de Galicia.

Feijóo ha destacado la relevancia que supone este proceso para la formación: "Este es un partido democrático, es el primer partido de España, es el primer partido dentro del Partido Popular europeo, somos el primer partido en el Congreso, somos el partido de la mayoría absoluta en el Senado, es un partido que tiene que responder a los millones de personas que nos han votado; por lo tanto, tenemos una gran responsabilidad".


Finalmente, el titular del gobierno gallego ha subrayado la importancia del PP de Galicia en el panorama actual de la formación política.


"El Partido Popular de Galicia ha convencido a muchos gallegos y tenemos una tercera mayoría absoluta, los gallegos nos conocen y saben que garantizamos respeto a las urnas y garantizamos cumplir nuestro programa electoral. Hay muchísimos militantes y dirigentes en el partido que tienen ese compromiso", ha concluido.

relacionada Aguirre quiere que Feijóo sea el sustituto de Rajoy
relacionada Rajoy anuncia su dimisión como presidente del PP
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE