sábado, 18 de agosto de 2018 20:07
Politica

Rajoy anuncia congreso extraordinario del PP para los días 20 y 21 de julio

|

Rajoy u200banuncia Congreso extraordinario del PP para los du00edas 20 y 21 de julio


El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado la mañana de este lunes 11 de junio que el congreso extraordinario del partido que elegirá a una nueva dirección tendrá lugar los días 20 y 21 de julio.


Rajoy ha asegurado que en septiembre tienen que estar en perfecto estado de revista.


El todavía presidente del PP ha asegurado que no tiene "sucesores ni delfines", ni piensa señalar a nadie para su relevo, porque cometería una "enorme injusticia" si se decantara por alguien específico.


"No podría hacer distingos entre unos y otros porque en todos he encontrado una lealtad inquebrantable más allá de lo que podía esperar".


SIN TUTELAS


Rajoy h asegurado que quien gane el próximo Congreso del PP y sea elegido presidente del partido cuente con sus rivales, aunque ha precisado que desconoce si se presentarán varias personas, y ha dejado claro que él no ejercerá ningún tipo de tutela.


En este sentido, ha dejado claro que él no tiene sucesores, ni delfines, que no va a señalar a nadie y que no habrá ningún tipo de tutelas.


"Gane quien gane, al día siguiente deberá contar con sus rivales si los hubiera porque necesitará de la experiencia de todos para recuperar ayuntamientos, comunidades autónomas y el Gobierno", ha precisado el exjefe del Ejecutivo.


Mariano Rajoy, quien ha anunciado que el Congreso del PP se celebrará los días 20 y 21 de julio, ha explicado a sus compañeros de partido que de él pueden esperar "respeto absoluto" a la decisión que adopten, que no quiere, ni debe designar un sucesor, "ni señalará a nadie con el dedo, ni vetará a nadie, ni influirá o condicionará" lo que tiene que ser una libre elección.


En este sentido, ha precisado que el PP es un partido "adulto y capaz" de actuar sin ningún tipo de "tutela". Por ello, ha insistido en que él no puede hacer distingos porque en todos ha encontrado una lealtad inquebrantable.


Eso no quiere decir que él no vaya a estar presente, según ha recalcado, ya que estará ahí hasta que se elija un nuevo presidente, pero ha precisado que, dada la interinidad en la que viven en este momento, actuará con prudencia e intervendrá lo justo.

relacionada Feijoó dirá si pretende presidir el PP en cuanto se abra el plazo de candidaturas

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil