viernes, 26 de abril de 2024 12:26
Politica

Feijóo dice 'no' a sudecer a Rajoy

Sorpresa mayúscula. Pese a ser el favorito de todas las quinielas y del aparato, el presidente de la Xunta de Galicia ha anunciado esta tarde que no se presentará a la sucesión de Mariano Rajoy. Alberto Nuñez Feijóo lleva semanas meditando su candidatura pese a las voces, del PP estatal y del PP gallego, que en privado animaban al mandatario dar un paso adelante.

|

Sorpresa mayúscula. Pese a ser el favorito de todas las quinielas y del aparato, el presidente de la Xunta de Galicia ha anunciado esta tarde que no se presentará a la sucesión de Mariano Rajoy. Alberto Nuñez Feijóo lleva semanas meditando su candidatura pese a las voces, del PP estatal y del PP gallego, que en privado animaban al mandatario dar ya un paso adelante.


Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, en rueda de prensa

Feijóo en un acto de la Xunta


Finalmente, el de Os Peares hizo publica su decisión en una reunión de la directiva conservadora a convocada horas antes, este mismo lunes a primera hora de la tarde. Cientos de cargos del PPdeG, aproximadamente unos 700, acudieron a la llamada de última hora.  Los cuatro presidentes provinciales estaban presentes.


NADIE RECONOCIÓ SABER LA DECISIÓN ANTES DEL DISCURSO


"Va acertar en lo que nos anuncie hoy", dijo a la entrada Manuel Baltar, el ourensano único barón popular no  en línea completamente con el rumbo que marca Feijóo en el PPdeG. Ningún mandatario reconoció saber que iba a decir su presidente, que ha guardado su secreto hasta  el final.


En su discurso, Feijóo argumentó que nunca...



Sigue leyendo más en galiciapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE