jueves, 25 de abril de 2024 15:56
Rusia 2018

Los equipos europeos se imponen en la quinta jornada del Mundial

Kane ayuda a salvar los muebles a Inglaterra ante Túnez, Suecia gana por la mínima y gracias al VAR a Corea del Sur y Bélgica se impone 3-0 contra Panamá.

|

Estadio


La jornada del 18 de junio en el Mundial de Rusia tuvo unos claros ganadores, los equipos europeos. Y es que tan Inglaterra como Suecia y Bélgica imponerse ante sus rivales, aunque unos con más suerte y fortuna que otros.


KANE SALVA A INGLATERRA


La selección de Inglaterra se ha llevado la victoria (1-2) ante Túnez con un doblete de Harry Kane en el estreno de ambos en el Mundial de Rusia 2018, un partido en el que los hombres de Gareth Southgate han sido muy superiores a sus rivales y en el que han derrochado múltiples oportunidades ante los africanos, que han estado a punto de obtener el empate como premio.


Inglaterra ha comenzado a quitarse el mal sabor de boca de las grandes citas; los 'pross' han ganado sobre la bocina una Túnez muy férrea en defensa. Los pupilos de Southgate perdonaron demasiado en una primera parte llena de oportunidades y en la que se han avanzado mediante Harry Kane. Jesse Lingard no ha podido poner tierra de por medio con un tiro al palo y Ferjani Sassi ha sorprendido de penalti los ingleses, que se ha llevado los tres puntos en el descuento con un cabezazo de su '9'.


El gol, 'in extremis' ha evitado otra decepción en un Mundial en el que, de momento, las selecciones favoritas no están dando la talla. Los ingleses se enfrentarán en la próxima jornada ante Panamá este domingo.




VICTORIA POR LA MÍNIMA Y EL VAR


La selección de Suecia ha ganado a Corea del Sur (1-0) en Nizhny Novgorod Stadium gracias a un penalti transformado por Andreas Granqvist pitado gracias al VAR y que sitúa a los suecos colíderes junto con México, y coloca la vigente campeona Alemania en jaque porque deberá superar los escandinavos en el próximo partido si no quiere arriesgarse a quedar eliminada.


Ha sido mejor Suecia, ha dispuesto de las oportunidades más claras y del control del partido ante una Corea del Sur que ha defraudado. El penalti, que era claro y que no ha pitado en primera instancia el colegiado salvadoreño, sí lo han apreciado en la sala del VAR y el capitán sueco, con clase y poniéndola a la base del poste derecho de la portería coreana ha conseguido tres puntos de oro.


Corea del Sur ha tenido en el minuto 91 una clara oportunidad para empatar pero el remate de cabeza de Hwang Hee-chan, jugador del Salzburgo austríaco, ha salido fuera. Sin marca, se ha precipitado y no ha empalmado bien el balón que los aficionados coreanos ya veían dentro.



BÉLGICA SE EXHIBE ANTE PANAMÁ


La selección de Bélgica ha respondido a las expectativas y ha goleado la debutante Panamá (3-0) en el primer partido del Grupo G del Mundial de Rusia, un partido en el que los de Roberto Martínez han exhibido su potencial, evidenciado en el doblete de Romelu Lukaku, y han presentado su candidatura al título.


El combinado panameño ha resistido en una primera parte en la que el portero Jaime Penedo ha parado tres oportunidades claras de gol de los 'diablos rojos'. Sin embargo, después de pasar por los vestuarios, sus fuerzas han disminuido y han sufrido los goles de Mertens y los dos del ariete del United.



De este modo, Bélgica suma sus tres primeros puntos y se coloca primera del Grupo G, que además de Panamá también integran Inglaterra y Túnez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE