viernes, 19 de abril de 2024 03:26
Internacional

Donald Trump promulga un decreto para poner fin a la separación de familias de migrantes en la frontera

Trump ha defendido en los últimos días esta polémica medida y ha responsabilizado a los demócratas de la parálisis del Congreso para aprobar una reforma migratoria.

|

Trump presupuestos usa


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja adoptar este miércoles una orden ejecutiva que permitiría terminar con la separación de los niños al interceptar a familias de migrantes en la frontera, según fuentes citadas por la cadena de televisión Fox News.


El presidente estudia "algún tipo de acción ejecutiva" para que los niños puedan permanecer junto a sus padres durante el proceso administrativo, si bien la Casa Blanca no se ha pronunciado oficialmente.


El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, ha anunciado este miércoles que el órgano legislativo votará el jueves una propuesta que, de llevarse a cabo, pondría fin a la práctica de separar a las familias que cruzan la frontera de forma ilegal.


Trump ha defendido en los últimos días esta polémica medida y ha responsabilizado a los demócratas de la parálisis del Congreso para aprobar una reforma migratoria.


Este miércoles, ha reiterado en Twitter que Estados Unidos tiene "las peores y más débiles leyes del mundo" y "los demócratas no hacen nada por cambiarlas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE