sábado, 16 de enero de 2021 16:43
Sociedad

Sonríe en la foto del pasaporte para evitar robos de identidad

|

Sonrisa


Reemplazar la expresión neutral usada para las fotografías de identificación por una sonrisa que muestre los dientes podría ayudar a prevenir el robo de identidad, según sugiere una nueva investigación.


En un intento por descubrir cómo mejorar los índices de éxito en la identificación, la Universidad de York estudió la posibilidad de que una imagen sonriente de una persona pudiera verificarse más fácilmente.


Esto viene después de que investigaciones anteriores revelaron que puede ser difícil para la gente encontrar un par de caras desconocidas, por lo tanto, presenta problemas significativos para detectar el fraude de identidad.


"La identificación con fotografía es una parte importante de nuestras vidas y, sin embargo, sabemos que el cerebro humano tiene dificultades para comparar fotos de personas con otras fotos y fotos con la persona de la vida real", señala la doctora Mila Mileva, del Departamento de Psicología de la Universidad, que dirigió la investigación.


"El fraude de identidad es un problema real en muchos niveles, por lo que es importante que investiguemos más en esta área para ver cómo podemos mejorar los métodos de identificación".


Para el estudio, se le pidió a un equipo de 40 participantes que compararan 60 imágenes de personas que no conocían tirando de expresiones faciales neutrales con una sonrisa de boca abierta y una expresión neutra con una sonrisa de boca cerrada.


También pidieron a 34 participantes que hicieran coincidir las imágenes en las que sólo se veía la parte inferior de la cara. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil