viernes, 29 de marzo de 2024 15:00
Economía

Las Harley-Davidson para exportación no serán fabricadas en Estados Unidos

El icónico fabricante de motos trasladará la producción de motocicletas fuera de EEUU debido a los aranceles de la UE. Las Harley serán más caras.

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Harley Davidson



Harley-Davidson ha anunciado este lunes 25 de junio que trasladará la producción de motocicletas con destino a la UE fuera de los EEUU, en un intento de combatir los costes vinculados a los aranceles sobre diversos productos estadounidenses.


La UE es el segundo mercado más grande de Harley-Davidson en términos de ingresos fuera de Estados Unidos.


El icónico fabricante de motocicletas ha señalado que los aranceles, que entraron en vigor el 22 de junio en respuesta a los gravámenes impuestos por Donald Trump a las exportaciones de acero y aluminio, habían aumentado del 6 por ciento al 31 por ciento.


Esto se traduce en un coste de alrededor de 2.200 dólares (unos 1.883 euros) por motocicleta exportada de EEUU a la UE.


"El tremendo aumento de costes, si se repercute en sus distribuidores y clientes minoristas, tendría un impacto negativo inmediato y duradero en su negocio en la región, reduciendo el acceso de los clientes a los productos Harley-Davidson e impactando negativamente en la sostenibilidad de los negocios de sus distribuidores", ha sostenido el fabricante.


Por lo tanto la empresa no aumentará sus precios al por menor o al por mayor sugeridos a sus distribuidores para cubrir los costes de las tarifas de represalia.


En cambio, la compañía ha dicho que soportaría el "impacto significativo" a corto plazo de las tarifas, con un coste para el resto de 2018 estimado entre 30 y 45 millones de dólares. 


A lo largo de todo el año, Harley-Davidson estima que el impacto total derivado de las tarifas de la UE oscila entre 90 y 100 millones de dólares.


La empresa ha dicho que trasladará la producción de motocicletas con destino a la UE a sus instalaciones internacionales para evitar la carga arancelaria.


El grupo ha señalado que estecambio requerirá una inversión incremental y que "podría tardar al menos de nueve a 18 meses en completarse por completo".


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