martes, 12 de noviembre de 2019 01:32
Sociedad

7 motivos para ser optimista de cara al futuro

|

Noticias positivas para el futuro


A veces todos necesitamos un recordatorio de que el mundo es, de hecho, un lugar genial para vivir.


Los usuarios de Reddit están haciendo precisamente eso. 


Aquí algunos de los motivos por los que todos deberíamos ser más optimistas respecto al futuro de la humanidad:


1- Estamos un paso más cerca de curar el cáncer


Un nuevo estudio de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford confirmó que una "vacuna" revolucionaria eliminó los tumores en ratones.


2- Tecnología CRISPR



Advances es que la 'edición de genes' podría mejorar la producción de los cultivos, así como corregir defectos genéticos y prevenir la propagación de enfermedades.


"CRISPR fue definitivamente mi respuesta a esta pregunta. ¡Tantas posibilidades en el campo médico , desde 'curar' el envejecimiento hasta detener la aparición de enfermedades como el Alzheimer e incluso el cáncer!


-HeirofEgypt526


3- La población de abejas está en aumento



Después de años de decadencia, las colonias de abejas vuelven a aumentar. Las abejas son vitales para el ecosistema: polinizan la mayoría de plantas que necesitamos para la alimentación.


"Si pudiéramos trabajar juntos para salvar a las abejas, podríamos hacer frente al cambio climático".


-ExL-Oblique


4- Hay más conciencia sobre los problemas de salud mental


"La concienciación sobre la enfermedad mental está creciendo rápidamente, y la gente está cada vez más dispuesta a ayudar a los que lo necesitan".


-Th3NXTGEN


5- El cohete BFR


Elon Musk anunció la creación de un vehículo de lanzamiento de nueva generación que ayudará a hacer económicamente viable la colonización de Marte. También podrá llevar a la gente de una ciudad a otra en cualquier lugar de la Tierra en menos de una hora.



"La creciente facilidad de viajar a cualquier parte del mundo".


BaconCat42


6- La energía solar y eólica es cada vez más asequible



"En Australia ha habido una penetración increíble de la energía solar en los últimos 10 años, todos impulsados por la economía de la energía solar... Bueno, 2018 es incluso mejor que los últimos 10 años en términos de precios, períodos de pago; y las ventas de paneles solares han reflejado eso. La gente está instalando sus paneles en masa con cero subsidios. Empresas grandes y pequeñas, cubriendo sus techos".


-Crapslord


7- Más mujeres en puestos de poder en todo el mundo



En febrero, la ex presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ganó el Premio Mo Ibrahim 2017 por sus logros en el liderazgo africano, uno de los premios más prestigiosos del continente.


En 2016, el aumento más radical de la representación femenina en el parlamento se produjo en Sudáfrica, Bolivia y Rwanda, además del Gobierno de Pedro Sánchez. 

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil