miércoles, 28 de octubre de 2020 16:03
Politica

Juanjo Puigcorbé se aferra a su escaño y no dimitirá tras las acusaciones de maltratar a sus subordinados

|

Juanjo puigcorbu00e9


Un informe de la Diputación de Barcelona, en que se vierten acusaciones graves contra el político y actor Juanjo Puigcorbé, ha propiciado que ERC mueva ficha respecto a su concejal. Tras conocerse el documento de la Diputación -avanzado por 'El Periódico' esta mañana-, el grupo municipal de ERC le ha pedido a Puigcorbé que entregue el acta de concejal y renuncie a su escaño.


El informe provisional elaborado por una empresa externa, aunque no cita directamente a Puigcorbé, sino al político relacionado con la gerencia de servicios de cultura, le atribuye haber generado situaciones emocionales que afectan al colectivo de trabajadores. El informe detalla que el trato hacia sus trabajadores no es correcto y denota menosprecio y soberbia.


El informe citado señala injerencias políticas, falta de confianza en los trabajadores y poco respeto político por los técnicos, además de la asunción de funciones inusuales y órdenes contradictorias, situaciones que generaron estrés, malestar y nervios.


Puigcorbé, concejal por ERC pero independiente del partido, anunció a principios de junio su dimisión en el Ayuntamiento por razones personales -por lo que automáticamente renunciaba a ser diputado en la corporación-, pero todavía no se ha oficializado y ahora anuncia que quiere revocar su decisión.


Fuentes de la Diputación han señalado que áreas de la corporación encargan periódicamente informes de sus ámbitos de forma aleatoria e interna, pero no realiza estudios de sus diputados ni trabajadores de forma expresa ni concreta.


RESPUESTA DE PUIGCORBÉ


En un apunte en su cuenta de Twitter, Puigcorbé ha criticado lo que ha tachado de...



Sigue leyendo más en catalunyapress.es

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil