viernes, 19 de abril de 2024 02:34
Rusia 2018

Francia arrolla a Argentina y se convierte en favorita para levantar la Copa del Mundo (4-3)

Empezó Francia con un cañón, dominando el balón en el centro del campo y aprovechando la velocidad de Pogba, Griezmann y sobre todo Mbappé para meter miedo a Argentina.

|

Giroud mbappe griezmann gettyimages

Giroud, Mbappé y Griezmann celebran un gol (Getty Images)


Francia arrolló a Argentina en un grandísimo partido de fútbol (4-3) que confirmó a Mbappé en la estrella del Mundial mientras que lloró el adiós de un Messi que se va de Rusia sin pena ni gloria. Griezmann abrió el marcador de penalti, Di María y Pavard intercambiaron golazos, Mercado hizo soñar a los bleus con un gol de fortuna pero el doblete Mbappé sentenció el encuentro y Agüero maquilló.


Francia y Argentina llegaban con dinámicas muy distintas al gran duelo de los octavos de final de este Mundial Rusia 2018 pues si los galos habían logrado la clasificación con cierta comodidad y en parte al ralentí la albiceleste se clasificaba de milagro con una carambola gracias a su victoria en el último minuto.


Todas las miradas estaban puestas en Sampaoli para saber si iba a cambiar de sistema en vista de que el equipo no le había respondido en los tres partidos de la fase de clasificación. El exsevillista apostó por jugar sin delanteros con Messi jugando de falso nueve. En la otra parte Deschamps formó el tridente en ataque con Giroud, Griezmann y Mbappé.


Empezó Francia con un cañón, dominando el balón en el centro del campo y aprovechando la velocidad de Pogba, Griezmann y sobre todo Mbappé para meter miedo a Argentina. El delantero del PSG, estrella superlativa del encuentro provocó una falta al borde del área y un penalti en los primeros diez minutos demostrando que es el futbolista más en forma de este Mundial. Griezmann convirtió el penalti abriendo el marcador y confirmando su favoritismo ante la albiceleste.


Pero es cierto que nunca hay que dar por muerto a Argentina y heridos en su orgullo consiguieron levantarse y al filo del descanso Di María confirmaba que sigue siendo letal para marcar un golazo desde fuera del área.


A la vuelta del descanso Sampaoli optó por meter a Fazio por Rojo amonestado, pero la clave siguió en que Messi simplemente no estaba mientras que Francia contaba con la velocidad de Mbappé. Pese a ello la albiceleste sorprendió con un gol ciertamente afortunado de Mercado, puro espejismo.


A partir de ahí Argentina desapareció mientras que Francia siguió a la carga. Un golazo de Pavard, en la réplica del gol de Di María y un doblete de Mbappé, el hombre del partido, permitían a Francia arrollar a una Argentina que no se rindió y que logró un gol postrero de Agüero. Con Higuaín y Dybala, incomprensiblemente sin hueco en el equipo durante el Mundial, en el banquillo, acabaron sus opciones. Messi se va de Rusia con otra gran decepción ante un conjunto francés que sigue siendo el máximo favorito a levantar esta Copa del Mundo.

relacionada Alemania queda fuera del Mundial tras caer ante Corea (2-0)
relacionada Yerry Mina clasifica a Colombia como primera de grupo y fulmina a Senegal (1-0)
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE