jueves, 21 de noviembre de 2019 02:35
Internacional

López Obrador gana las elecciones en México con el 53% de los votos

|

Andru00e9s Manuel Lu00f3pez Obrador


El Instituto Nacional Electoral (INE) de México ha confirmado este domingo a última hora la victoria del candidato izquierdista a la presidencia de México, , que se ha hecho con al menos el 53 por ciento de los votos, según los datos provisionales del recuento rápido realizado tras las elecciones celebradas este domingo.


Según ha informado el diario local 'El Universal', el candidato, también conocido como AMLO, ha obtenido una clara victoria frente al conservador Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente, que cuenta con un 22 por ciento de los apoyos.


José Antonio Meade, candidato del gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha quedado en tercer lugar con cerca de 16 puntos porcentuales, un resultado que ya había sido previsto por las encuestas a pie de urna, que situaban a López Obrador con una amplia ventaja sobre sus rivales políticos.


Los datos del INE señalan que el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, conocido como 'El Bronco', se habría hecho con un 5,5 por ciento de las papeletas.


Córdova, por su parte, ha recordado que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE seguirá "recibiendo información de los votos computados hasta las 20.00 horas del día de mañana".


En este sentido, ha destacado que el recuento rápido realizado es un mecanismo de estimación estadística que da a conocer la tendencia de la votación y ha explicado que estos no constituyen los resultados definitivos de la contienda electoral, los cuales no se darán a conocer oficialmente hasta el miércoles, 4 de julio.

relacionada La administración Trump busca 18 mil millones de dólares para ampliar el muro con México

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil