miércoles, 24 de abril de 2024 02:35
Internacional

Este es el país más peligroso para las mujeres

Ataques con ácido, mutilación genital femenina, abuso físico o matrimonio infantil... En la India se denuncian cuatro casos de violación cada hora.

|

Protestas mujeres India


La India es el lugar más peligroso para ser mujer en el mundo, según revela un nuevo estudio de la Fundación Thomson Reuters.


El informe se basó en una encuesta de 550 expertas y expertos, que determinaron que el país es la peor nación en términos de violencia sexual contra la mujer, trata de personas para el trabajo doméstico, trabajo forzoso, matrimonio forzoso y esclavitud sexual.


La encuesta se llevó a cabo entre marzo y mayo con expertos de Europa, África, América, Asia Sudoriental, Asia Meridional y el Pacífico.


Entre los encuestados se encontraban profesionales de la ayuda, académicos, personal sanitario, trabajadores de organizaciones no gubernamentales, responsables políticos, especialistas en desarrollo y comentaristas sociales.


La India también está clasificada como la más peligrosa por los riesgos a los que se enfrentan las mujeres debido a las prácticas culturales y tradicionales, como los ataques con ácido, la mutilación genital femenina, el abuso físico y el matrimonio infantil.


Los datos del Gobierno indican que los casos denunciados de delitos contra la mujer aumentaron en un 83% entre 2007 y 2016.


En la India se denuncian cuatro casos de violación cada hora.


El país ha sido noticia en varias ocasiones en los últimos años por una serie de delitos de violencia sexual de gran gravedad contra las mujeres. A principios de este año, ocho hombres hindúes fueron acusados de la violación en grupo de una niña musulmana de ocho años.


En otro caso, en abril, en la ciudad de Kotwali Nagar, una niña de siete años fue violada y asesinada durante una boda.


Miles de personas salieron a las calles en protesta por la muerte de una niña de 16 años, que murió después de haber sido violada y quemada viva en su propia casa.


Manjunath Gangadhara, un funcionario del gobierno del estado de Karnataka, señala:


"La India ha mostrado una total indiferencia y falta de respeto por las mujeres... violaciones, violaciones maritales, agresiones sexuales y acoso, el infanticidio femenino no ha disminuido. La economía de más rápido crecimiento y líder mundial en el espacio y la tecnología es avergonzada por la violencia cometida contra las mujeres".


Los diez pau00edses mu00e1s peligrosos para las mujeres


Como se puede ver en el gráfico de arriba de Statista, EEUU también se encuentra entre los 10 primeros de la lista.


La inclusión de Estados Unidos como el décimo lugar más peligroso del mundo para las mujeres es una sorpresa para las expertas. Las campañas #MeToo y Time's Up contra el acoso sexual y la violencia colocan al único país occidental en la lista.


Docenas de actrices se han presentado con relatos de abuso sexual a manos de ejecutivos de Hollywood. El desgraciado productor Harvey Weinstein fue acusado de violación y acto sexual criminal en mayo.



De los diez países principales, nueve están en Asia, África u Oriente Medio: Afganistán fue segundo, seguido de Siria, Somalia y Arabia Saudita.


Pakistán ocupa el sexto lugar, seguido por la República Democrática del Congo, Yemen, Nigeria y, a continuación, EE.UU. en décimo lugar.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE