jueves, 28 de marzo de 2024 23:30
Internacional

Posible rescate inminente de los 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia antes de las lluvias monzónicas

El rescate de los niños debe ser "acelerado" antes de los aguaceros en los próximos días, dice el ministro.

|

Niu00f1os a trapados cueva Tailandia


Las autoridades tailandesas están corriendo contra el reloj para rescatar a los 12 niños y a su entrenador de fútbol atrapados en una cueva. Han dicho que podrían intentar evacuar al grupo antes de una nueva ronda de lluvias monzónicas prevista para esta semana.


El grupo había desaparecido desde que terminó su práctica de fútbol el 23 de junio, y fueron encontrados vivos el lunes 2 de julio después de una búsqueda de nueve días.


Un equipo de buzos de la marina tailandesa en el lugar envió una solicitud de donaciones de pequeñas máscaras de buceo de cara completa, después de que se descubrió que las máscaras que tenían eran demasiado grandes para los niños, alimentando la especulación de que un intento de rescate podría ser inminente. 


Una máscara completa es más fácil de usar para buzos sin experiencia, y se ha reportado que ninguno de los niños puede nadar o bucear, lo que aumenta enormemente el riesgo a la hora de evacuarlos.


"Como se pronostica lluvia en los próximos días, la evacuación debe acelerarse. Se utilizará equipo de buceo. Si el agua sube, la tarea será difícil. Debemos sacar a los niños antes de eso", ha dicho Anupong Paojinda, ministro del Interior, según el 'Bangkok Post'. 


"Bucear no es fácil. A los que nunca lo han hecho les resultará difícil, porque hay pasadizos estrechos en la cueva. Deben ser capaces de usar equipo de buceo. Si el equipo se pierde en cualquier momento, puede ser peligroso para la vida".


Los niños fueron encontrados en un estado debilitado, pero ninguno resultó gravemente herido, según las autoridades. Los médicos los han visitado.


El grupo se encuentra entre 800 metros y 1 km por debajo de la superficie, y aproximadamente 2 km dentro de la cueva.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE