viernes, 19 de abril de 2024 16:56
Sociedad

​Por qué necesitas dejar de comer solo claras de huevo

Algunas evidencias sugieren que los huevos podrían incluso ser beneficiosos para el colesterol al elevar los niveles de colesterol HDL, el colesterol "bueno".

|

Un huevo estrellado


Échale un vistazo a la sección "saludable" de un menú de brunch y allí lo encontrarás: la elección más triste del mundo, la tortilla de clara de huevo


Muchos piensan que es una alternativa sana, light. Y es que hasta hace poco los expertos adviertieron de que el colesterol en la dieta causa picos en el colesterol en la sangre, que a su vez obstruye las arterias y daña el corazón. El colesterol se encuentra en la parte amarilla, no en la blanca, así que se demonizaron las yemas de huevo.


Las claras se han puesto de moda no solo para las dietas proteicas sino como sinónimo de comdia sana para cualquiera que quiera cuidarse.


Pero hay buenas razones para no temer a las yemas. La investigación científica ha reivindicado el colesterol dietético, hayando que consumir colesterol no tiene un impacto real en el metabolismo del colesterol. 


Es decir, comer alimentos altos en colesterol no significa que vayas a desarrollar colesterol alto.


Algunas evidencias sugieren que los huevos podrían incluso ser beneficiosos para el colesterol al elevar los niveles de colesterol HDL, el colesterol "bueno" que se relaciona con un menor riesgo de enfermedad cardiaca.


Las yemas de huevo contienen una mezcla de grasas saturadas e insaturadas, otro nutriente que, cuando proviene de una fuente saludable de alimentos integrales, es injustamente calumniado. Las yemas tienen una buena ración de vitamina E, un nutriente muy importante.


Pero lo más importante de las yemas de huevo puede ser su abundancia de carotenoides, nutrientes presentes en vegetales y grasas animales que dan a cosas como las yemas de huevo (e incluso las hojas de otoño) su color amarillo. Las yemas de huevo son ricas en los carotenoides luteína y zeaxantina, que ayudan a la salud ocular y protegen contra la inflamación.


Más allá de los carotenoides como frutas y verduras, las yemas de huevo tienen una ventaja: 


Los carotenoides necesitan comerse con grasa para que el cuerpo los absorba de forma más completa. De esta manera, un huevo entero es un alimento completo.


Come huevos enteros y obtendrás más de estos nutrientes, no sólo de los huevos, sino también de las cosas con las que las comes. Dos huevos grandes proporcionan 143 calorías, 13 gramos de proteína y casi 10 gramos de grasa.


Un estudio de 2017 encontró que cuando la gente comía huevos en una ensalada de verduras crudas, sus cuerpos absorbían cerca de 9 veces más carotenoides, incluyendo luteína y zeaxantina de los huevos y alfacaroteno, betacaroteno y licopeno de los vegetales. Un nuevo estudio de los mismos autores encontró el mismo efecto sobre la absorción de vitamina E también.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE