jueves, 25 de abril de 2024 07:23
Rusia 2018

Rusia cae en los penaltis ante Croacia y no accede a la semifinal (2-2 / 3-4)

Zlatko Dalic, el seleccionador croata, salió con la idea de ir arriba desde el primer momento después de comprobar lo que le ocurrió a España ante la anfitriona con Rakitic y Modric al mando de un equipo muy ofensivo.

|

Rusia croacia mundial gettyimages

Un momento del partido Rusia - Croacia (Getty Images)


Croacia ha ganado a Rusia en los penaltis y jugará la semifinal ante Inglaterra. Los croatas supieron sobreponerse al gol inicial de Cherysev y dieron la vuelta al marcador en la prórroga con un cabezazo de Vida. Luego empató Fernandes y se llegó a los penaltis. Pero en esta ocasión el verdugo de España en este Mundial no tuvo tanta suerte y el penalti final de Rakitic hizo que ganara el fútbol.


Zlatko Dalic, el seleccionador croata, salió con la idea de ir arriba desde el primer momento después de comprobar lo que le ocurrió a España ante la anfitriona con Rakitic y Modric al mando de un equipo muy ofensivo.


Rusia, en cambio, cambió el esquema ultradefensivo que utilizó ante España y salió con cuatro defensas y no con cinco. El gran beneficiado fue Cherysev, que en este encuentro fue titular.


Según la crónica de ‘Eurosport’, los rusos salieron más centrados al partido y suyas fueron las dos primeras llegadas hasta que los croatas se hicieron con la pelota y todo volvió a la normalidad. Pero los croatas no creaban demasiadas ocasiones de peligro y Rusia vivía feliz hasta que Cherysev se sacó un zurriagazo con la zurda que se coló por la escuadra de Subasic.


Croacia quedó tocada por el golpe, pero supo aprovecharse de un error de la zaga rusa para empatar tras un buen cabezazo de Kramaric y una mejor asistencia de Mandzukic.


En la segunda mitad Croacia acrecentó su dominio ante una Rusia agazapada que lo fiaba todo a las contras. Perisic tuvo el gol en sus botas, pero su disparo se estrelló contra el poste, y el partido se fue acercando poco a poco a la prórroga con el susto del portero Subasic, que se lesionó a falta de cinco minutos para el final cuando Croacia ya había hecho los tres cambios.


Subasic siguió jugando lesionado en el tiempo extra porque Vrsaljko se rompió nada más comenzada la prórroga.


Y cuando peor estaban los croatas (con Vrsaljko sustituido por lesión y Subasic y Mandzukic tocados), Vida marcó de cabeza un gol casi imposible porque su remate de cabeza se coló entre dos jugadores.


Pero los rusos no se dieron por vencidos y Fernandes empató el partido de un certero cabezazo a cinco minutos para el final.


Al final, rusos y croatas (que habían logrado el billete para los cuartos en los penaltis) se jugaron el pase a las semifinales también desde el punto de penalti y esta vez ganó Croacia.


Esta selección de Modric, Rakitic, Subasic y compañía repite semifinal, como ocurrió en el Mundial de Francia 98 con aquel equipo de Sucker, Prosinecki y Boban.


Así, el próximo martes, a las 20:00 hras, Bélgica y Francia se jugarán el pase a la final y el miércoles, a la misma hora, Croacia se enfrentará a Inglaterra.

relacionada La derrota de Brasil ante Bélgica (1-2) da pie a una semifinal europea
relacionada Inglaterra aparta a Suecia de la semifinal con dos cabezazos (0-2)
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE