lunes, 19 de noviembre de 2018 18:25
Sociedad

Restaurante multado por abandonar a clientas borrachas e inconscientes en la calle

|

Borrachas en restaurante coreano

Dos de ellas cayeron al suelo ebrias/INDEPENDENT LIQUOR AND GAMING AUTHORITY


Un restaurante coreano ha sido multado en Australia después de que los empleados "abandonaran" a dos mujeres alcoholizadas e inconsciente en la calle.


Un grupo de tres mujeres estaba en el restaurante, en Sydney, y cada una de ella había consumido ocho chupitos de soju -un bebida destilada coreana hecha de arroz- en poco más de media hora. A pesar de que presentaban claros síntomas de intoxicación etílica, los empleados continuaron sirviéndoles bebida. 


Las mujeres empezaron a balancearse y tenían dificultades para mantenerse derechas y bien sentadas en la mesa. Poco después, dos de ellas cayeron al suelo y quedaron inconscientes.


Los empleados del restaurante y otros clientes llevaron a las mujeres fuera del restaurante, dejándolas tiradas en la calle. Una de ellas vomitó mientras se la llevaban fuera del local, según el informe del organismo responsable para la fiscalización del lugar (ILGA, Independent Liquor and Gaming Authority).


Echan a mujeres borracahas de restaurante coreano

Imagen de la cámara de seguridad/INDEPENDENT LIQUOR AND GAMING AUTHORITY


La ayuda médica solo llegó después de que la Policía, que estaba patrullando la zona, se diesen cuenta de que había varias personas reunidas frente al restaurante. 


"Es difícil imaginar un caso peor de un local que falle en sus obligaciones de evitar el uso indebido y abuso del alcohol", dice un representante de la ILGA, citado por la BBC.


Según las autoridades, el incidente en el restaurante fue una de las peores violaciones de las leyes de consumo de bebidas alcohólicas en años. El restaurante ha recibido una multa de 2.200 dólares australianos (unos 1397 euros) y está teniendo restricciones en el horario de atención al público y otras sanciones. 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil